En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

El mil amores

Con frecuencia digo que se puede estar enamorado de tres personas, pero solamente comprometerse con una. Un “mil amores” es torpe para respetar compromisos y muy poco tolerante a las circunstancias que le resultan frustrantes. Es un adulto, en el sentido estricto de la edad, que solamente quiere gozar de los beneficios, pero regularmente tiene problemas con las obligaciones, como sucede con los adolescentes. Se vale de comodines, centra su vida en el placer puro e inmediato, si pelea con una va con la otra. Puede hacerse de muchas, una para cada ocasión o sacarlas de su vida cuando las cosas dejan de ser placenteras. Puede ser infiel o no tener compromiso alguno, pero generalmente es alguien que busca la satisfacción sin compromisos. Todo es ocasional, principalmente el sexo. Si tiene esposa, la percibe y la trata como madre abnegada y pura, por eso busca el sexo fuera del matrimonio.

Qué tan intenso ha de ser su miedo al compromiso. Todo parece placer hasta que pensamos más allá del mismo. ¿Placer para negar la realidad? Es como cuando te sientes triste y comes y bebes en exceso. Un “mil amores” es infantil en el fondo; de pensamiento mágico, como el niño que resuelve su realidad en la fantasía. Tiene toda la susceptibilidad para enamorarse, pero no la capacidad para comprometerse. El enamoramiento es lindo, pero el compromiso es más que eso.

¿Puede cambiar un hombre así? Eso depende. Cuántos o cuántas han navegado en su mar con la bandera de “yo le voy a quitar lo volado”, o “cuando nos casemos va a cambiar”, o “una vez que le dé un hijo se le quita lo fiestero”. Detente, tú no tienes ese poder. Si un “mil amores” va a cambiar, primero debe entender que vive una forma disfuncional de relacionarse y eso resulta complicado en un contexto que aplaude sus conductas. 

¿Conoces a una persona así? 

Soy Alejandro Monreal, psicólogo y psicoterapeuta. Sígueme en mis redes sociales y comparte tus ideas conmigo. Encuéntrame en IG, Twitter y Tik Tok: @psicomonreal

Conecta con el equipo de especialistas más apasionado en temas de salud mental y acompañamiento emocional en IG y FB: @belivingmx

Comienza a darle un giro a tu vida, envía tu mensaje por WA: +52 871 230 9682

Escucha nuestro podcast en Spotify: https://cutt.ly/hVjE2QP

“Permítenos comprenderte”.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros