En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Enamorarse no es amar

enamorarse

Cuando alguien nos gusta queremos sentir mariposas de forma constante e ininterrumpida, por eso tratamos de pasar el mayor tiempo posible con quien nos despierta el idilio. Varias veces me han pedido mi opinión en relación con la posibilidad de enamorarse a primera vista y mi respuesta es sí, pero sólo eso: emociones y sensaciones que, por su escasa durabilidad, intentamos repetir con la finalidad de conservar la sensación de euforia y placer.

Mientras la fantasía se mantiene viva, lo único que hacemos es depositar en la otra persona lo mejor de nosotros mismos; no la vemos como realmente es, de ahí que los defectos no sean tan evidentes. Mi intención no es matar ilusiones, pero en esta etapa la pareja ni siquiera ha empezado a amarse, sólo están enamorados. Enamorarse es manifestar disposición para comenzar a amar a alguien.

El paso al amor implica ver al otro tal y como es. El amor es un ejercicio de voluntad. El amor trasciende la emoción, se parece más a una actitud ante la vida y las personas. Para amar hay que desenamorarse. Amar es tomar la responsabilidad de mis actos y permitir que el otro se haga responsable de los suyos. Amar es la decisión de compartir mi vida con ese alguien hasta donde sea sano.

Ahora yo te pregunto a ti: ¿crees en el amor a primera vista?

Soy Alejandro Monreal, psicólogo y psicoterapeuta. Sígueme en mis redes sociales y comparte tus ideas conmigo. Encuéntrame en IG, Twitter y Tik Tok: @psicomonreal

Conecta con el equipo de especialistas más apasionado en temas de salud mental y acompañamiento emocional en IG y FB: @belivingmx

Comienza a darle un giro a tu vida, envía tu mensaje por WA: +52 871 230 9682

Escucha nuestro podcast en Spotify: https://cutt.ly/hVjE2QP

“Permítenos comprenderte”.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros