En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Qué no hacer para lidiar con los celos

lidiar con los celos

Probablemente ya has leído algo acerca de los celos, pero aun así quiero compartirte algunas indicaciones sobre cómo no actuar si los sientes. Tal vez esto sea de utilidad para ti o para alguien que conozcas. Las enlisto en un orden, relativamente, progresivo:

  • No niegues la emoción. Al aceptar tu emoción te permites reconocerla: “estoy sintiendo celos”.
  • No responsabilices a los demás de tus emociones. Cuando dejas de responsabilizar a los demás de lo que tú sientes, te haces responsable de tu propia emoción: “estos celos son míos, nadie los ocasionó”.
  • No permitas que la emoción te domine. Así puedes buscar mejores formas de lidiar con ese sentimiento: “mejor me retiro hasta sentirme tranquilo”.
  • No intentes controlar a tu pareja. Al no intentar controlar a tu pareja respetas su individualidad y le demuestras confianza: “él/ella no tiene la culpa de lo que yo estoy sintiendo”.

La confianza viaja de adentro hacia afuera, no al revés. En pocas palabras, la confianza surge de uno mismo. ¿Tienes problemas para confiar? 

NOTA: Este texto es un extracto de nuestro ebook “Los celos son míos”. Si deseas que compartamos contigo una copia en formato digital envíanos tu mensaje. 

Soy Alejandro Monreal, psicólogo y psicoterapeuta. Sígueme en mis redes sociales y comparte tus ideas conmigo. Encuéntrame en IG, Twitter y Tik Tok: @psicomonreal

Conecta con el equipo de especialistas más apasionado en temas de salud mental y acompañamiento emocional en IG y FB: @belivingmx

Comienza a darle un giro a tu vida, envía tu mensaje por WA: +52 871 230 9682

Escucha nuestro podcast en Spotify: https://cutt.ly/hVjE2QP

“Permítenos comprenderte”.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros