En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Proyectar tu miedo en los demás

proyectar tu miedo a los demás

Te voy a contar un drama:

Fulgencio vivía en un planeta muy parecido al nuestro, un lugar recóndito en una galaxia muy lejana. Deseaba con todo su corazón encontrar al amor de su vida: alguien que le pareciera atractivo, inteligente, detallista, paciente, tolerante, pero sobre todo adivino. 

Resulta que casi siempre se sentía atraído por aquellos a quienes percibía inalcanzables y, como es de esperar, pocas personas tenían tiempo para él. Como ya te habrás imaginado, Fulgencio se sentía triste porque rara vez recibía atención cuando la necesitaba y seguido inventaba una justificación para el poco interés que los demás le mostraban: “ya tendrá tiempo para mí”, “quizás esté ocupado planeando algo hermoso para los dos”. 

De vez en cuando conocía a alguien atento y dispuesto a compartir su tiempo y planes con él, pero meses después, el mismísimo Fulgencio terminaba la relación afirmando sentirse aburrido. “Superada la pérdida”, nuestro personaje volvía a enamorarse de personas que difícilmente le daban tiempo y en muchas ocasiones llegaba a la conclusión de que nadie lo quería, nadie lo valoraba, todas las personas eran iguales. 

La historia de Fulgencio era un espiral interminable.

¿Tiene sentido para ti? Estoy casi seguro de que no. Ese tipo de problemas no suceden en nuestro mundo, claro está. Miento. Por supuesto que conoces una historia así. Quizás te pasó a ti o a alguien que conoces. “Quien te interesa no tiene tiempo para ti, quien tiene tiempo para ti no te interesa”. 

¿Sigues pensando que el problema está allá afuera? A mí me parece el disfraz perfecto para ocultar el miedo: buscas a quien no se interesa por ti para así evitar el compromiso, un chivo expiatorio. 

Nadie puede obligarte al matrimonio, al noviazgo o a cualquier tipo de situación, pero es muy importante comprender por qué haces lo que haces, eso que no siempre puedes ver o entender pero que te hace actuar de modo que terminan sufriendo tú y/o los demás

Soy Alejandro Monreal, psicólogo y psicoterapeuta. Sígueme en mis redes sociales y comparte tus ideas conmigo. Encuéntrame en IG, Twitter y Tik Tok: @psicomonreal

Conecta con el equipo de especialistas más apasionado en temas de salud mental y acompañamiento emocional en IG y FB: @belivingmx

Comienza a darle un giro a tu vida, envía tu mensaje por WA: +52 871 230 9682

Escucha nuestro podcast en Spotify: https://cutt.ly/hVjE2QP

“Permítenos comprenderte”.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros