En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Ante la muerte, cada quien su duelo

junio 20, 2023
cada quien su duelo

El proceso de perder a un ser querido es una experiencia que marca nuestra vida y nuestras emociones. Entre más significativa es la cercanía con la persona que parte, más disturbios causará en nuestros sentimientos.

Existen algunos puntos que nos ayudan a vivir el duelo con mayor tranquilidad:

  • Estar libre de deudas emocionales.
  • Haber transitado duelos previos que nos ayuden a comprender que eventualmente nos vamos a sobreponer y superar la ausencia, sin que esto nos lleve a olvidar a la persona o a dejar de sentirla cerca.
  • Reconocer la muerte no como un final sino como un renacer a otra dimensión inalcanzable a nuestra comprensión terrenal.

La muerte que pasea en la sociedad en ocasiones traiciona, nos empuja a hacernos creer que la falta de tristeza permanente es sinónimo de insensibilidad, que continuar la vida puede ser signo de negación de lo sucedido.

Un duelo muy doloroso nos puede amenazar con instalarse en nuestra vida, aunque hayamos ya alcanzado madurez emocional. Los pensamientos pueden llevarnos a retroceder a la estación de la culpa, a un estado permanente de nostalgia y laberintos de más preguntas y confusiones.

¿Quién alimenta esta traición dentro del proceso del duelo? ¿Es la sociedad quién marca los tiempos y emociones, con las diferentes maneras de vivir el duelo según las culturas y países?, ¿o somos nosotros mismos quienes nos negamos a reconocer nuestro crecimiento emocional, nuestra nueva visión de aceptar la perfección del momento y de la vida en sí?
La muerte no traiciona, nuestros pensamientos y expectativas sí. Ser capaces de reconocer esas amenazas significa atraparlas para poder desvanecerlas con la fuerza del momento presente y la promesa de que la emoción, esa que nos hunde o nos anima, dura sólo un instante, un momento que pasará.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros