En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Atesorar amistades y libros

amistades y libros

No existe mejor antidepresivo que sentirse acompañado, querido y comprendido. La vida da tantas vueltas como un carrusel; nos toca abrazar y apoyar, así como escuchar y animar.

El aislamiento nos aturde, nos enloquece, nos deprime. Hablar con nuestras amistades más queridas nos libera, otorgándonos un empoderamiento que revoluciona nuestra energía vital.

Dicen que uno nunca está solo si está acompañado de un libro. Es una forma real de conversar, de estar frente a frente con nuestros sentimientos y pensamientos, de cuestionamos. Los libros son capaces de alegrar nuestro día o incluso abrir la puerta al descontento interior; ciertamente nos conectan con nuestro yo más real.

Personalmente he llegado a un capítulo de mi vida, que puedo llamar: “Mis amistades y mis libros, un tesoro invaluable”, pues sin ellos, mi vida estaría casi carente de alegría, mi corazón parcialmente cerrado y mi egoísmo internándose entre mis pensamientos y acciones.

Conectar con los sentimientos e ideas de los amigos me ha llevado a viajar por el mundo de la empatía, ayudándome a ver el mundo de formas distintas a las habituales. Escuchar fortalece mi voluntad y abre la generosidad de mi corazón. Los libros a su vez no sólo me transportan a lugares lejanos físicamente, sino a vidas, épocas y realidades inalcanzables para mí, que de igual manera encienden mis sentidos y cuestionan mi propio camino.

Los amigos y los libros tienen mucho en común, nos hablan entre líneas, pero para ello, es necesario el silencio de nuestra voz, la atención plena para conectar con su historia y poder responder con la empatía que se precisa. Ambos merecen nuestro total respeto; son obras únicas, diferentes entre sí, invaluables por el simple hecho de su individualidad y donde sus portadas no siempre mostrarán la realidad que se imprime dentro. Por tal, un juicio precipitado puede negarnos la valiosa oportunidad de conocer el interior; nuestra opinión sobre la historia, será solo eso, nuestro parecer, nunca una verdad y mucho menos una sentencia.

Quien atesora amigos y libros ha dado valor a las ideas, a la diversidad de pensamiento, ha abierto la puerta a la tolerancia y aceptación. A los libros como a nuestras amistades no podemos cambiarles el guion, mucho menos las ideas o emociones que transmiten, solamente podemos resaltar y aprender de aquello que en algún momento nos ha tocado el corazón.

IG: @loscapitulosdevida

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros