En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Cuando mi celular se convierte en un hoyo al infinito

El Mago More, autor del libro Superpoderes del éxito para gente normal, menciona en su charla “La fuerza de voluntad, esa gran desconocida” el término “infinito” para hablar del internet en nuestros celulares, pues una vez que se entra en él, es una tarea titánica ponerle fin, abriendo así una puerta de grandes dimensiones a la procrastinación y aplazamiento de tareas.

Coincido con la idea de la facilidad de distracción al tener el celular cerca. Qué reto más grande tiene nuestra voluntad en estos días al lidiar con el infinito del internet en nuestras manos, pues nuestra vista y nuestra mente son hipnotizadas con rapidez, engañando a nuestros sentidos con falsos proyectos al ver cientos de ideas, consejos y objetos no necesarios que pasan en segundos frente a nosotros.

Nunca nuestras mentes han estado más expuestas a la distracción con tanta facilidad, pues el acceso ilimitado a la red se resume en la rapidez con que nuestras manos lo permitan.

¿Cuántas conversaciones en persona son diariamente interrumpidas? ¿Cuántas acciones posponemos, no por falta real de tiempo, sino por ser succionados por el infinito del internet? ¿Cuánto sueño reparador restamos en nuestro descanso nocturno mientras nuestros dedos se deslizan sobre la información, sin fijar especial interés en algo específico?

Los expertos aseguran que tardamos cerca de veinte minutos en retomar la concentración después de haber sido interrumpida. El autor del libro Hyper Focus, Chris Bailey, hace referencia a estos datos y menciona sobre el riesgo que conlleva el tener internet cerca cuando de enfocarnos se trata.

Las manos son la conexión entre el mundo concreto y el abstracto, pues brindan experiencia directa a los sentidos. No obstante, suena contradictorio darnos cuenta de que la facilidad de asir el celular con nuestras manos es lo que nos lleva a procrastinar, a dejar ir el valioso tiempo.

Entrenar la voluntad es un reto de gran dimensión. ¿Qué acciones nos podemos autoproponer para detener nuestras propias adicciones visuales y emocionales?

Ser conscientes en lugar de luchar es la propuesta del autor Eckhart Tolle. Reconocer el momento presente, observarnos a nosotros mismos al momento de actuar es la mejor herramienta para conectar con nuestros pensamientos y acciones, sin juzgarnos, sin auto exigirnos, castigarnos o hablarnos con rudeza, mirar con atención lo que hacemos y el objetivo con el que lo realizamos nos ayuda para anclarnos al presente estando en el aquí y en el ahora. 

Tener conciencia de nuestras decisiones es un puente para la acción misma, para lograr comenzar lo que realmente queremos hacer, evitando así ser arrastrados y ahogados por el infinito del internet que tenemos en nuestras propias manos.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros