En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Dime dónde vives y te diré…

Quienes han vivido fuera de su lugar de origen relatan que esta experiencia les abrió la mente, les dio una nueva visión de vida. Quien escribe estas líneas puede confirmar dicho pensamiento. 

Mi ciudad de origen es una tierra bastante homogénea en cuanto a razas y culturas si la comparamos con otros lugares, lo cual genera uniformidad de pensamientos y juicios, así como en gustos y modas. Emigrar y conocer otra forma de pensamiento y de vida cotidiana me han modificado, como a muchas otras personas, mi forma de vivir y hasta de sentir.

Desenvolverse en lugares con diversidad cultural convierte al pensamiento en un área flexible, donde se aprende con más facilidad a respetar maneras de pensar distintas, las reacciones se modifican y se comienza a crear una vida a partir de intereses propios creados por la motivación interna más que por la motivación social.

El lugar de residencia influye fuertemente en pensamiento y acción, lo cual nos hace conscientes de la diversidad que tenemos como humanidad, enriqueciendo nuestro quehacer en el mundo.

Gastronomía, reglas de urbanidad, música, vestimenta, educación, cultura y hasta la forma de conducir nuestro auto son elementos que nos definen y moldean nuestros sentimientos y por tal nuestras reacciones; nos vuelven más tolerantes para algunas cosas y más impacientes para otras.

Ejemplo de ello es la tolerancia a la impuntualidad que se vive en México mientras que en otros países no es tolerable. En México somos muy flexibles para muchas situaciones mientras que en otros países no se salen del protocolo por ningún motivo; así vamos adaptándonos a nuestra vida según el lugar.

Permitirles a las generaciones más jóvenes vivir temporalmente fuera de su lugar de origen puede brindar madurez, independencia, reflexión de su vida actual y sobre todo una manera de pensar y ver la vida de forma diferente a la usual.  

Vivir en otras ciudades, estados o países abre las puertas mentales que quizá de otro modo hubieran permanecido cerradas, permitiendo el paso sólo a juicios y paradigmas que limitan la imaginación y la libertad del ser, y que de otro modo son nivelados con nuevas perspectivas y cuestionamientos con conciencia.

Menos juicios no significa ausencia de reglas o límites, simplemente se trata de enfocarse en las propias acciones, dejando de lado los comportamientos del otro para enfocarse en el propio proceso de vida. Una vista panorámica de la vida siempre nos ubicará mejor y de ahí podremos dirigir nuestra vida con más consciencia.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros