En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

El mundo del podcast

podcast

Cuando dejé tierras mexicanas, me despedí de una rutina, el tiempo con prisas, un trabajo y un mundo social y familiar. Mi nueva realidad se forjaba en tierras “gringas”, junto a mi nueva pareja, quien trabajaba de gallo a grillo. Mi vida pasó de ser acelere total a frenar por completo. ¿Hacia dónde dirigía ahora mis pensamientos y mis acciones? Sin permiso legal para trabajar aún, en una ciudad nueva, sin conocer prácticamente a nadie, y estando sola la mayor parte del día fue que comencé a caminar por las mañanas junto a mi perra Chiquita, mi celular y mis audífonos. Entonces, sin recordar de qué manera, descubrí lo que sería mi nuevo compañero y creador de nuevas ideas en mi mente: el mundo del podcast.

Descubrí también que muchas personas como yo desconocían su función y la facilidad con la que se pueden escuchar, ofreciendo la posibilidad de pausarlo y continuar en otro momento. Me encontraba tan feliz de sentirme casi parte de la conversación en medio de una gran variedad de temas, en un ambiente ameno y sin protocolos. Cuando hablaba con mis amigas o familia, compartía este “novedoso descubrimiento” y en ocasiones me tocaba explicarles de qué se trataba y que era posible escucharlo desde el propio teléfono o computadora, desde aplicaciones como “Spotify” o “Apple podcast”.

No es de extrañarse que generaciones ya no tan jóvenes desconozcan de este tema, pues los podcast como tal tienen menos de veinte años y han ido creciendo en forma exponencial. Hoy en día son escuchados por millones de personas, abriendo la carta de posibilidades del tipo de información que permitimos dejar entrar en la mente y finalmente en el corazón, tomando en cuenta que cada pensamiento crea un sentimiento.

Los podcast se han convertido para mí en una herramienta que me facilita el camino para filtrar lo que quiero escuchar, buscando temas que me ayuden a ver un mundo más allá de las terribles noticias, o de los programas pagados y manipulados. Busco espacios donde pueda escuchar la libre expresión de quien lo dirige, que me alimenten el alma y me motiven en mi día a día, siendo yo misma quien dé aprobación o desaprobación con el simple botón “seguir”.

La duración de cada episodio puede ir desde cinco minutos a más de una hora, la frecuencia también es variable. Los temas los dará tu propio interés: viajes, crecimiento personal, salud, política, historia, meditación, negocios, tecnología, comedia, religión, entre otros.

En el coche, al caminar o en casa; todos son buenos momentos para deleitarme con charlas interesantes y rumbos inesperados; me río o me cuestiono sobre mi vida, intereses y sueños. La motivación que me crearon ha sido de tal valía que, un par de años después de este descubrimiento, decidí lanzar mi propio podcast, “Capítulos de Vida”, en un espacio donde, junto algún invitado o de manera individual, doy a conocer algún libro que nos ha marcado… pero de ello, hablaré en otro momento.

Si aún no te has animado a escuchar algún podcast, es momento que te des la oportunidad para encontrar justo el adecuado para ti.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros