En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Que tu espacio te motive

espacio de motive

Desde la escuela se le sugiere a madres y padres tener un lugar adecuado donde sus hijos e hijas puedan realizar sus deberes escolares; un espacio iluminado, cómodo y limpio que motive la iniciativa de hacer la tarea diaria y ayude a la concentración. ¿Pero qué hay de los adultos? ¿Dónde elegimos realizar en casa aquellas tareas que nos piden concentrarnos más? ¿Cuidamos nuestro espacio o se ha convertido en un cúmulo de papeles, libros y objetos? ¿Optamos por usar mejor la mesa de la cocina?

El espacio que dediquemos a nuestras ocupaciones diarias es un detonante de motivación o de hastío, de ahí la importancia de crear un entorno agradable a nuestros sentidos. Un área limpia, despejada y agradable a la vista siempre será un buen comienzo de nuestro día, ya sea en casa o en la oficina.

Los entornos marcan nuestro actuar, pues alteran nuestro estado de ánimo y por consecuencia nuestras decisiones y reacciones. Así que comenzar por despejar y limpiar es una buena manera de ir poco a poco mejorando nuestra rutina, creando hábitos que hagan mejores nuestros días. Elegir objetos que nos hagan sentir en paz como una vela aromática, flores, o fotografías de nuestros seres queridos nos ayudará a crear un espacio que sea asequible al momento de decidir realizar aquellas actividades que en ocasiones nos cuestan un poco más, como crear presupuestos, terminar trabajos pendientes, organizar la semana, leer o simplemente aquellas actividades que traemos en mente pero que vamos postergando, por no darnos el tiempo de sentarnos y enfocarnos en nuestros objetivos.

En los hogares donde hay un escritorio es importante observar qué hay sobre él; ¿es realmente un lugar que invite al trabajo?, ¿o simplemente se ha convertido en un área de descanso permanente para aquello que no sabemos dónde poner? 

Debemos también tomar muy en cuenta la iluminación, que en gran medida dirige el estado de ánimo que nos impulsa a realizar lo que nos proponemos o nos detiene en el letargo de preferir tomar el celular, mientras el tiempo continúa su curso.

Los espacios personales que nos brindan inspiración nunca estarán de más, independientemente de nuestro oficio o profesión; nos ayudan a vivir el presente, a disfrutar las actividades cotidianas (ya sean parte de nuestro trabajo o sean actividades personales) y paralelamente brindarán un ejemplo para quienes nos observan, especialmente los más pequeños. 

La casa o la oficina deben ser un espacio donde sintamos comodidad, inspiración, motivación y nos alimente a disponernos a comenzar las tareas diarias. Nunca es tarde para comenzar a depurar ese espacio y diseñarlo con lo que tenemos a la mano. Encuentra esa comodidad, orden y personalidad en tu área de trabajo y verás que puede llegar a ser tu lugar preferido. 

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros