En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Ni una más

Ni una más

Cada día las mujeres tenemos la necesidad de alzar más la voz; gritamos justicia, exigimos “ni una más”. Los feminicidios acaparan los titulares de los noticieros.  La propia pareja que asesina a esa mujer que confió en él, o los desconocidos que atacan a la mujer que camina por la calle.

Como mujeres podemos exigir justicia, pintar paredes, hacernos oír, y somos las primeras que debemos defender la vida.

Es tiempo de cuidarnos y dar voz a nuestra valía, nosotras tenemos que velar por nuestra integridad; ser observadoras constantes de nuestro entorno, valorarnos. Tenemos en nuestras manos el privilegio de guiar a nuestros niños.  Enseñar a los hombres desde niños que las niñas no deben de ser violentadas, sino respetadas y valoradas. Es tiempo de enseñar a nuestras niñas a no quedarse calladas cuando son amenazadas, intimidadas o maltratadas.

Un feminicidio comienza en casa, con ese hombre o mujer que se atrevió a tocar física o psicológicamente a una mujer, a una niña, dándose cuenta de que el silencio será acceso directo a la impunidad.

Cuídate, mujer, y ayuda a cuidar a otra mujer, a otra niña. Busca personas confiables, aquellas que te respetan tanto a ti como a otros.  Habla, no te quedes callada. Comparte tus planes y tus miedos, las experiencias que te marcaron; las heridas necesitan ser reconocidas para ser sanadas y no repetidas. El silencio mata lentamente. Una persona confiable cuidará tus conversaciones y tus sentimientos.

No pierdas detalle de quienes te rodean, sus acciones, reacciones y palabras, hasta lo más simple puede delatar a quien puede hacerte daño.  Una persona violenta intimida o maltrata a personas en su alrededor, en el restaurante, en la tienda; hasta su agresividad con las mascotas es notable. No dudes de tu propia voz, si algo es extraño para ti, compártelo con alguien más, cuestiona, no te quedes donde observes incoherencias, no justifiques donde te hablen de amor pero actúen con violencia.

Son mujeres quienes advierten a otras mujeres, acepta la ayuda de quienes logran ver lo que tú no ves

Decir “no” puede salvar la vida. Enseñar a decir “no” a una niña puede salvarla de ser manipulada en su propia escuela por sus compañeros, un simple “no” evita destruir su autoestima, puede apartarla del agresor que está frente a ella.  

Cuidar de nosotras mismas es ser conscientes y responsables de nuestros actos.

No mientas sobre los lugares a los que acudes; siempre alguien de tu confianza debe saber tu paradero. Evita llamadas que pongan en riesgo tu seguridad. Pide ayuda cuando te sientas en riesgo; hacer caso omiso a tu propia voz interior puede tener consecuencias fatales. Nunca justifiques una falta de respeto, un golpe o una amenaza. Si sucedió una vez, sucederá de nuevo. No siempre quien dice amarnos actúa desde el amor.

Ni una más, es la frase que debemos recordar, ni una acción más que ponga en riesgo nuestra integridad física y emocional, nuestra vida. En nuestras manos está cuidarnos y cuidar de otras mujeres. No estamos solas, siempre habrá una mujer o un hombre con disposición a escucharnos, valorarnos y amarnos.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros