En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Para entenderme con mi mismo consumismo

octubre 10, 2023
para entenderme con mi consumismo

Me considero fan de videos sobre orden y minimalismo, aunque eso no significa que lo aplico con totalidad a mi vida, pero al menos eso intento. Por lo mismo, sé que el primer paso para crear orden en casa es dejar de consumir, un reto heroico en una época débil ante la seducción de los anuncios, los anaqueles llenos de mercancía y la belleza de la decoración de cada temporada, como el recién llegado tiempo de otoño, sin dejar de lado la Navidad que mueve emociones y recuerdos.

Entrar a una tienda sin alguna compañía se vuelve un caminar un tanto aburrido. Los objetos que llegan a mis manos regresan a su respectivo lugar después de unos minutos de paseo en mi carrito. ¿Para qué lo quieres si ya tienes uno parecido? ¿Segura que sabes dónde ponerlo? Ya gastaste mucho la semana pasada. Y un sin fin de diálogo interno que acelera mi ansiedad que fluctúa entre comprar y no, para terminar con un solo artículo o ninguno en las manos. Pero, ¿y si voy acompañada?

Salir de compras acompañada por mis hermanas o amigas se vuelve toda una odisea, un nadar contracorriente frente a un sin fin de artículos, un tiempo que pasa de prisa entre anécdotas, pláticas frente a los estantes y reflexiones utópicas y sin sentido que hacen del paseo un momento placentero lleno de alegría y euforia.

Ir a las tiendas con cómplices de compras cambia completamente el panorama, las penas se olvidan, el estrés desaparece (total, ya regresará solito al ver los estados de cuenta), los problemas cotidianos se minimizan, la euforia sale a flote y la sonrisa se encuadra en ojos que brillan ante la infinidad de opciones para elegir.

La fuerza de voluntad y el balance mente-emoción son puestos a prueba. El trabajo realizado con decenas de videos, podcast, libros y recomendaciones me hacen enfrentarme a mi yo desbocado, impulsivo y sin límite alguno, aunado a la sensación de bienestar por sentirme envuelta en la alegría de la amistad unida por la fascinación de artículos comunes.

Elegir ropa en un probador nunca será lo mismo sin el visto bueno de tu consejera de compras.

Balance, dice la propia conciencia, pero ¿cómo nivelar las emociones frente a la tentadora mercadotecnia? Quizá la respuesta sea valorando más la compañía, las risas y las anécdotas, poniendo de antemano un límite para no caer en el exceso y en las compras compulsivas.  

Equilibrio también es aplicar la misma fórmula, pero a la inversa: organizando reuniones para depurar, limpiar y generar espacios libres de excesos. Eso sí, un tiempo donde la compañía sea pieza clave para dejar ir, para convivir y llevar al alma a un estado de tranquilidad, donde sean las propias amigas las que mejoren el filtro de aquellos objetos que están por entrar y salir de nuestro hogar.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros