En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Un estado siempre verde

un estado siempre verde

Llegué hace unos pocos años a un lugar que jamás tuve en mente visitar y mucho menos hacerlo mi hogar; sin embargo, la vida me propuso cambiar el escenario de mis días. No fue necesario mucho tiempo para que Washington me sedujera; su encanto me hipnotizó desde el primer día, me envolvió anclándome a su belleza y tranquilidad.

El otoño figura entre caminos de hojas en tonos ocres que van remplazando al verde brillante del verano, es el tiempo para sentarse frente a la fogata, para caminar entre los árboles, escuchar el trinar de las aves, esas que me detienen en el camino; en su búsqueda, mis ojos se enlazan con los de una ardilla, regordeta, presumiendo su pomposa cola, mirándome con cautela.

Los inviernos húmedos me invitan a usar calcetines afelpados, una bebida de manzana y especias y una manta para calentarme y apapachar al alma. Los gansos han dejado estas tierras meses atrás cuando anunciaron su vuelo bajo todo un folklore de graznidos. En temporada navideña las granjas de pinos invitan a la aventura de caminar entre cientos de ellos para elegir uno, cortarlo y llevarlo al lugar donde será cuidadosamente decorado.

La primavera tarda en calentar, pero las flores asoman sus rostros conocidos por sus formas y colores, llegan primero los narcisos, con su amarillo despampanante, dueños de la ciudad y del campo, les gusta crecer en comunidad. Al despedirse, les da la bienvenida a los tulipanes, esos sí que vienen cargados de colores, simples pero elegantes; ni la nieve que sorprende, detiene su esplendor.  Alcatraces y peonías, petunias y lirios muestran coquetas su carisma ante un frío que se resiste a despedirse; la magia de las flores antecede el cálido clima

El puente entre primavera y verano es el tiempo exacto para estar entre cascadas, las cuales roban cámara con aguas transparentes, limpias y frescas; es la fuerza de un invierno que despide la nieve para dar paso al agua que recorre el camino hacia una nueva vida.

El verano nos regala tiempo fuera de casa, nadie quiere perderse de la naturaleza que abre sus brazos a las actividades bajo un sol cálido que no quema, ese calor que conecta la vibra de la vida misma. Ir de campamento es tiempo que no se discute; visitar los lagos y ríos,  pescar y correr con los perros, los niños gozan de su tiempo en bicicleta, de “jochos” en la fogata y bombones con galletas de postre.

El estado de Washington, situado en la costa oeste de Estados Unidos, limita al norte con Canadá, pero sus grandes pinos y árboles no saben de fronteras, pues vienen abriendo camino desde el sur.

El aire que se respira es limpio, la paz rodea a quien visita sus bosques y sus arroyos, la gente es amable, campirana, abierta y libre de juicios; las camisas de franela a cuadros forman parte de la cultura de sus habitantes, sobre todo en las afueras de la ciudad.

Qué fácil es acostumbrarse a la tranquilidad que da la unión con el bosque. Qué bella sensación darme cuenta que aún hay lugares bellos, fuera del alcance de quienes no logran ver su importancia; vivir en un entorno donde los animales aún son miembros principales del área, y de vez en vez, algún mapache osará rondar la entrada de mi casa en busca de dulces  que he dejado para los repartidores de paquetería.

Esta tierra siempre verde es ahora mi hogar, es el lugar que me abrió de nuevo mi corazón.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros