En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Un silencio detrás del teléfono

mayo 21, 2024
silencio

Una llamada. Pocas palabras. Mucho sentimiento. Tanto que expresar.

Una tormenta envuelve la casa, estruendos que convocan una catástrofe. La torrencial lluvia y los truenos no permiten que las voces fluyan. No se escuchan. No conectan.

Un cielo cerrado, apagado, gris en su totalidad. Un solo rayo es incapaz de asomarse, solo queda la certeza que supone saber que por encima el astro rey está intacto, ese que resplandece y permite ver, que transmite la energía para sentir la piel.

La voz tambaleante busca respuestas. 

—¿Dónde está la esperanza? 

La interferencia no deja escuchar, el silencio se vuelve a encender. El eco de las interminables gotas aglomeradas frota el techo, el viento se enardece estrujando las ventanas, el agua corre borrando la visión que da al exterior.

—¿Me escuchas?

La tormenta continúa, el corazón se desvanece entre lágrimas constantes, su ritmo sugiere detenerse en cualquier momento. Un estrepitoso golpe sacude la casa.

Detrás del teléfono sólo hay silencio. En el portal de la casa se presenta una figura grande que posa su sombra sobre la casa. Con el teléfono en mano, ella repite:

—¿Me escuchas?, Ayúdame! Aquí estoy aún. 

El visitante se filtra en silencio; la tormenta no permite escuchar sus pasos decisivos. Le quita el teléfono, lo lanza rompiendo uno de los vidrios. La tormenta es colosal. La mirada de ella se posa en el rostro del viajero. El forastero extiende su mano, ella acepta.

Traspasan el portal. Su voz no vuelve a preguntar si es escuchada. No se hará presente. El silencio quedará intacto. No hay comunicación.

Avanzan. La lluvia cubre sus cuerpos. No miran atrás, en silencio sus figuras se degradan. La tormenta cesa, bajo un árbol el teléfono suena. Nadie contesta esta vez. Es solo un silencio detrás del teléfono. 

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros