En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Una nueva vuelta al sol

octubre 31, 2023
vuelta al sol

Mucho se habla de propósitos y nuevas páginas de vida en fechas cercanas al año nuevo. Una vez que pasan las fiestas navideñas, comenzamos a hojear la nueva agenda y con entusiasmo planeamos nuestro año; nos ponemos nuevos objetivos ante los inminentes meses por comenzar, navegando en medio de tantas ilusiones. 

Sin embargo, la emoción comienza a disolverse apenas despertamos desvelados tras la celebración de las doce uvas; las tareas cotidianas nos vuelven a sumergir en el vaivén de la rutina y prisas, dejando de lado esos días de metas que, por pasajeras, no dejarán una huella significativa.

¿Pero qué hay de nuestra verdadera nueva vuelta al sol? Esa fecha que nuestros seres queridos nos recuerdan tras constantes felicitaciones y buenos deseos. Nuestro cumpleaños es un día lleno de símbolos y nuevos comienzos, es el parteaguas perfecto para crear un antes y un después, es esa fecha especial que viene llena de momentos veces inolvidables que solemos compartir con los demás.

Cuando mi cumpleaños se acerca, trato de prepararme mental y emocionalmente. Papel y pluma en mano, agradezco el año que termina y visualizo el que está por comenzar, anotando aquello que me gustaría que viniera a mi vida. También repaso los hábitos que deseo eliminar, implementar o simplemente continuar.

Un cumpleaños es una fecha para valorar aquello que damos por sentado, todo lo que no observamos hasta que lo perdemos; es tiempo de sonreír a quienes nos acompañaron en el año, a quienes nos apoyaron y escribieron con nosotros experiencias en el libro de nuestra vida. Agradecer y dejar ir a quienes partieron física o emocionalmente también es parte del ritual de cierre y apertura de ciclo.

Celebrar la vida significa recapitular nuestras acciones, apagar las doce velas que nos iluminaron cada uno de los meses del año, recordando, agradeciendo y tomando los aprendizajes del año que termina. Al hacerlo seremos capaces de poder encender otras doce velas, doce esperanzas que llenarán de luz nuestro camino, abriendo el corazón a nuevos sueños y momentos. Tener claras nuestras intenciones hará que dejemos entrar a la sabiduría de la vida, quien nos pondrá los caminos y a las personas correctas para darle forma a cada ilusión, a cada sueño.

La vida es más bella de lo que podemos ver, es misteriosa y sorpresiva. La vida es nuestra pero a la vez no, por eso es fundamental verla de frente en un ambiente de tranquilidad, de paz y de silencio interior; así dejamos atrás el ruido y la distracción que tantas veces nos impide ver nuestro propio valor, nuestra esencia y esa conexión que tenemos con todos los que nos rodean.

Una nueva vuelta al sol es el momento perfecto para tener una cita con nosotros mismos, revisar nuestro equipaje, dejar lo que nos estorba, poner lo que nos falta y todo aquello que nos ayuda a sentirnos conscientes de la vida que llevamos. Esta vida no se trata de alcanzar objetivos, ser inmensamente feliz o exitoso, sino de sentir la conexión que la fuente de vida tiene con nuestra propia esencia.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros