En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Movimiento Ciudadano, un partido sin propuesta 

Movimiento ciudadano, un partido sin propuesta

Sin candidatos y sin propuestas. Así se resume el partido político Movimiento Ciudadano. Comandado por un cacique, Dante Delgado, quien no suelta las riendas, MC se presenta como una opción alterna a los partidos tradicionales como PRI y PAN, pero también distinto a Morena. Pero, ¿en verdad son diferentes? La reciente decisión de no participar en elecciones para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila lo dice todo de ese partido. Es decir, vacío y sin propuesta.

El objetivo de los partidos es buscar el poder, pero que un partido renuncie a aspirar al poder, es cualquier cosa, menos un partido. Quieren hacer política sin asolearse ni salir a las calles. Es decir, política sin política. 

El pasado 6 de marzo dieron a conocer su fallida decisión. El comunicado expresa una serie de seis excusas superficiales y baladíes. Básicamente culpan a los otros partidos. ¡Sí, culpan a los otros! Ante la ausencia de propuesta, justifican los injustificable. 

En vez de presentarse con honestidad frente a los ciudadanos, acusan de un pacto en los partidos. En el fondo MC se presentó como lo que es: un partido hueco que usufructa millones de pesos en prerrogativas. Un partido que carece de competitividad, organización y presencia nacional. En pocas palabras, un partido sin propuesta. Eso sí, con un color chillante.  

@uncuadros

Más de Carlos Castañón

1 2 3 5

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros