En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Encontrar al mezcalero

Encontrar al mezcalero

Vivo deseando andar en las terracerías, esas que desembocan en rancherías sin misceláneas, con niños de miradas asoleadas sentados en la calle principal y que ni se inmutan con el polvo que se levanta de la troca que va entrando al pueblo segurito a buscar mezcal; a veces te contestan y te dicen para dónde es, otras sólo te miran sin mucho afán de sacarte de la duda. 

No los molesto, pues, a ver si adelante hay alguna señora tendiendo la ropa afuera, que me diga quién es el mero bueno ahí para el vino de mezcal; probablemente me dirá de algún familiar suyo que saque mezcal y que vive atrás de punta la chingada. 

Y me vale madres, hay que darle que se mete el sol y hay que ver dónde dormir. De últimas siempre puedo dormir en mi troca que nunca me deja morir, siempre llena de navajas, gas pimienta, hasta un hacha traigo que sólo me ha servido para cortar verdura; muchas son regalitos de banda chida que sabe que ando en la friega y que sabe que los locos salen en la noche. Salimos 🙂 

Y la meta es encontrar al más chingón de chingones, ése mezcalero que cuando pruebas su mezcal dices “¡ah, no mames, que chingón!”. Ahí valió toda la pena estar polvorienta, con las gafas ya incrustadas en la nariz de andar manejando todo el perro día, y esa tripa rugiendo que se aplaca con esos mezcalazos. ¡Ya chingamos! 

¡Salud!

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros