En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Las tarifas discriminatorias del centro La Jabonera

la jabonera

“Gente que no es de aquí discriminando a gente que no es de aquí porque no es de aquí.”

Jacobo Tafoya

Cobrar distinto podrá ser legal pero no deja de ser mezquino, sobre todo si se trata de instalaciones deportivas como las del Centro Cultural y Deportivo “La Jabonera”.

Hacerse de la vista gorda es tolerar y permitir este tipo de comportamientos que no nos representan y que son génesis de episodios vergonzosos como la masacre de los chinos en Torreón.

La Laguna finca su orgullo en su juventud y en su pluralidad, nos definimos -aquí y afuera- como gente franca y abierta, que te recibe siempre con los brazos abiertos.

Conozco al coach Gaytán, Director General del Instituto Municipal del Deporte. Es un hombre respetable que siempre ha contado con mi afecto. Sin embargo, también respeto a la señora Irma, a Adrián y a Doña Eleuteria, sólo por mencionar a algunas de las personas que son usuarias de las instalaciones de “La Jabonera” y a quienes se les pretende cobrar diferenciado debido a su lugar de origen, sin importar su condición como personas en situación de discapacidad.

La Unidad Municipal de Derechos Humanos, con su titular recién designado por el Cabildo de Torreón, debería estar atenta a la petición que seguramente harán las y los usuarios de dichas instalaciones (de las que señalan deterioro), cuyas quejas en anteriores días ya tuvieron como resultado el que las direcciones involucradas en que todo suceda le mandaron a dar un zarpazo de tigre a La Jabonera y ya no se ve como hace apenas un mes.

Pareciera ser que los Derechos Humanos están de moda en la administración, pero no por la Unidad de reciente creación, ni por el interés del alcalde en dicho tema, sino por la ausencia en la observancia de los mismos al ser vulnerados por la autoridad municipal en diferentes momentos y circunstancias, por ejemplo este tema y el de los puestos de lámina en la Alameda.

En este tema no hay argumento de la autoridad que no lleve a un cuestionamiento. Por ejemplo, el argumento de que se cobra para mantenimiento de las instalaciones nos lleva a preguntar por el presupuesto anual de la dirección general y la consideración en dicho monto del mantenimiento de las instalaciones no descentralizadas que constituyen el área deportiva del centro. ¿No está considerado el mantenimiento en su presupuesto asignado?, ¿por qué deben inventar este cobro para la gente con el pretexto del mantenimiento?, ¿por qué entonces un centro deportivo y cultural de tanto beneficio social como La Jabonera no tiene asignado un presupuesto suficiente para su funcionamiento?

El deporte es salud física, mental y pública. Una persona que practica deporte es una persona que seguramente no formará parte de las estadísticas que dan cuenta del grave problema que representa el consumo de cristal que existe en nuestra ciudad y que regulará de mejor manera sus emociones y sus consumos.

Ojalá que Torreón siempre pueda en este tema.

Más de Jorge Torres Bernal

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros