En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Ya empezó la NFL (o “Por qué no respondo los domingos”)

nfl

Corría el año 2000. Yo era un niño de 9 años. Mi entretenimiento eran los deportes; verlos, porque hacer ejercicio de manera disciplinada nunca ha sido una de mis virtudes. 

Frente a la televisión, quizá a treinta centímetros de la pantalla, veía con atención un juego que me parecía complejo, violento, tardado, con muchas interrupciones, pero adictivo. Era futbol americano, una pasión que 23 años después no me ha abandonado.

Aquel año me empezó a gustar un equipo por su uniforme. Su quarterback era Brian Griese, un joven con mucha proyección e hijo de una leyenda del juego. Su padre, Bob, fue campeón del Súper Bowl con los Delfines de Miami. 

El equipo al que me hice aficionado son los Broncos de Denver. Venían de dos campeonatos consecutivos con Mike Shanahan al mando y John Elway en los controles dentro del emparrillado. En realidad, en ese tiempo, no sabía de nombres, jugadas, reglas, ni historia. Simplemente me apantallaba la fortaleza de los jugadores, la intensidad del juego, los estadios llenos y la estrategia. Al final de cuentas jugar futbol americano es como practicar ajedrez: la idea es invadir el territorio enemigo derribando a los rivales. 

Mi afición fue creciendo. Denver pasó años aciagos, sin triunfos. Llegó a un par de duelos por el campeonato de la Conferencia Americana, pero llegó al Super Bowl hasta 14 años después, con Peyton Manning, uno de los mejores quarterbacks en la historia del juego.

Segundo día de febrero de 2014. Los Broncos eran favoritos, todo estaba puesto para levantar el tercer trofeo Vince Lombardi, pero sucedió todo lo contrario. El juego fue desastroso. Los Halcones Marinos, manejados por Pete Carroll, un legendario entrenador del Colegial, y con el joven y talentoso Russel Wilson, hoy mariscal de los Broncos. El marcador finalizó 43 a 8. Mi decepción fue gigantesca, pero la esperanza no languideció.

Finalmente, un año después, el primer domingo de 2015, Manning logró el tercer campeonato. Los Broncos vencieron a las Panteras de Carolina. La satisfacción, infinita.

El regreso de la NFL

El 7 de septiembre inició la nueva temporada. Los jefes de Kansas City se enfrentaron a los Leones de Detroit. Serán meses intensos, de muchos partidos, tacleadas y decisiones controversiales.

La NFL es la liga deportiva más exitosa del mundo. Genera más dinero que la Premier League de Inglaterra y La Liga, de España. Su estructura busca favorecer a todos los equipos, que todos tengan la oportunidad de armar un cuadro competitivo. 

A través de talento humano y recursos económicos, la NFL se ha convertido en una industria cuya productividad sobrepasa a lo que generan muchos países alrededor del mundo.

Por otro lado, la NFL es especialmente popular en México; somos el segundo país en donde existe más afición. Desde los años setenta, el deporte de las tacleadas y los golpes agarró popularidad gracias a las transmisiones en televisión abierta de equipos como los Vaqueros de Dallas, Delfines de Miami y Acereros de Pittsburgh.

Es tiempo de disfrutar, de dedicar los domingos a ver decenas de partidos. Todo en esta liga funciona, todo es armónico. El aficionado es bien tratado fuera y dentro de los estadios; sus dirigentes entienden que el elemento más valioso que tienen son los clientes.

Disfrutemos de esta temporada. A mi parecer, los favoritos son los 49´s de San Francisco, las Águilas de Filadelfia, los Jefes de Kansas City y, en una de esas, los Bills de Buffalo. 

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros