En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Totti: el heredero de Rómulo y Remo

totti

En la barriga de su madre aprendió a patear, a imprimir fuerza en las piernas con un sentido. Nació en 1976 en Roma, sede del imperio más poderoso del que se tenga memoria. Sus padres le llamaron Francesco y fue registrado con Totti como apellido. Él sólo era un bebé sin consciencia, pero el destino estaba escrito; Rómulo y Remo habían elegido a su hijo pródigo.

Sus padres le fomentaron el amor por la Roma, el equipo de la capital. Cada domingo asistían al Estadio Olímpico, la famosa Curva. Donde los ultras lanzan cánticos en favor de Roma, el equipo, y Roma, la ciudad.

Así, comenzó a jugar futbol desde pequeño. A los trece años llamó la atención de los visores del AC Milan, pero su madre no permitió que se fuera de casa. 

Debutó a los 17 años. Su talento llamó la atención desde que era un lánguido joven con cierta habilidad en las piernas. 

Pasó el tiempo y Totti se convirtió en figura, en “ill capitano giallorossi”. Encabezó un equipo de ensueño en la temporada 2000-2001, bajo la tutela de Fabio Capello y junto a grandes jugadores como Cafú, Emerson, Tomassi y Batistuta. 

Después de una temporada en la que el equipo lideró de punta a punta, la Roma ganó el scudetto tras 18 años de sequía. Totti se erigió como el heredero de Rómulo y Remo, comenzó a trazar su camino a leyenda. Era un dios romano más.

Como pasa en la industria del fútbol, llegó una propuesta de ensueño. El Real Madrid, equipo de los galácticos, lanzó una oferta irresistible; contrato millonario a largo plazo, aspiraciones deportivas superiores a las de Roma y garantías de asegurar el futuro económico de él y su familia. 

Totti habló con su familia. La decisión no era sencilla, al final de cuentas Roma era su origen, su hogar y su pueblo. Finalmente, tras días de incertidumbre, decidió rechazar la propuesta. Optó por continuar como líder moral y deportivo de su equipo. Fortaleció su imagen de leyenda y símbolo inquebrantable de una ciudad hambrienta de ídolos.

Totti: la lealtad a la tierra y la camiseta

Francesco Totti jugó 25 años para la Roma. Se retiró en 2017. Se erigió como el segundo máximo goleador en la historia de la liga italiana y el primero en la historia de la Roma. Ganó una copa del mundo con Italia en 2006. 

“Cuando un equipo muy exitoso, probablemente el más fuerte del mundo, se interesa por ti, empiezas a pensar cómo sería la vida allí. La charla que tuve con mi familia me recordó de qué va la vida. Tu hogar lo es todo”, dijo Totti en sus últimas palabras como futbolista profesional.

Hoy Francesco vive en Roma con su familia. Forma parte de la directiva del equipo, pero más como una figura moral que operativa. En todos los partidos de local del equipo se le ve en el palco, con el semblante serio y su mirada de francotirador.

El eterno capitán del equipo es el embajador de Roma en el mundo. En octubre fue homenajeado en el Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, Hidalgo. Con lágrimas contenidas, Totti agradeció el detalle con un escueto discurso y es que Francesco es un hombre de pocas palabras, que hablaba en la cancha, que se ponía el brazalete de capitán y daba todo por sus compañeros, por la institución y por la ciudad que lo vio nacer y que seguramente lo verá morir.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros