En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Adopta un árbol 2024: la campaña de ONE para reforestar Torreón; entérate dónde donarán árboles

junio 11, 2024

La empresa One México en Torreón acaba de arrancar la campaña Adopta un árbol 2024, mediante la cual buscan la reforestación de la ciudad y, con ello, minimizar el impacto ambiental de la huella humana ya que los árboles reducen la cantidad de gases del efecto invernadero absorbiendo entre 10 y 30 kilogramos al año de CO2.

adopta un arbol 2024

Adopta un árbol 2024, dónde conseguir un árbol y de cuáles hay

Hace unos días, One México en Torreón comenzó una de las campañas más importantes para la ciudad, mediante la cual se donarán árboles a la población en general con el objetivo de reverdecer la región y así combatir el cambio climático que cada vez más provoca consecuencias letales para las comunidades en todo el mundo.

Para lograrlo, One México ha dado a conocer las ubicaciones donde estará otorgando los árboles; todas ellas son estaciones conocidas y bien distribuidas en las diferentes zonas de la ciudad, por lo que la mayoría de la población tendrá la oportunidad de ir rápida y cómodamente por un ejemplar que aportará a la huella verde que pretende la campaña.

Estas estaciones son:

  1. ONE Cuauhtémoc (https://g.co/kgs/o5n8Nif)
  2. ONE Madero Olmos (https://g.co/kgs/o9evyCd)
  3. ONE Sarabia (https://g.co/kgs/sFrTktK)
  4. ONE Boehringer (https://g.co/kgs/zr7WfDP)
  5. ONE Fuentes (https://g.co/kgs/Lhpf2nm)

¿Qué árboles se estarán donando? Pirul Chino, Acacia, Lágrima de San Pedro, Mimbre y Mezquite. Hasta hoy, según ha informado One México, la campaña de dos días ha logrado distribuir 1,150 árboles.

Así, no hay excusas para no aportar un pedazo de tierra, en casa u oficina, para sembrar un arbolito y, desde luego, darle los cuidados necesarios para que sobreviva y crezca para defender a la población del calentamiento global, específicamente de los gases de efecto invernadero, cuya presencia excesiva en la atmósfera daña la capa del planeta que protege a los seres vivos de la radiación solar.

Acá abajo te explicamos, por un lado, el beneficio que conlleva aportar a esta noble causa y cómo puedes cuidar al árbol que elijas.

¿Cómo cuidar los árboles de Adopta un árbol 2024?

Cuidar un árbol es una tarea crucial para mantener el equilibrio ecológico y disfrutar de un entorno saludable. En primer lugar, es fundamental proporcionarle un riego adecuado. Esto implica regar el árbol regularmente, especialmente durante los períodos de sequía, asegurándose de que el agua llegue profundamente a las raíces. Además, es importante evitar el exceso de agua que pueda causar pudrición de las raíces.

Además del riego, es esencial proteger el árbol de daños físicos y enfermedades. Esto se logra mediante la poda regular para eliminar ramas muertas o enfermas que puedan ser un riesgo para la salud del árbol. También se deben evitar actividades que puedan dañar la corteza, como golpes de herramientas de jardinería o cortes con cortadoras de césped.

Finalmente, para garantizar el crecimiento saludable del árbol, es importante proporcionarle nutrientes adecuados. Esto puede lograrse mediante la aplicación de fertilizantes orgánicos en la base del árbol, siguiendo las indicaciones del fabricante y evitando el exceso de fertilización que podría dañar las raíces. Al seguir estas indicaciones, se puede contribuir al bienestar de los árboles y al mantenimiento de un entorno verde y próspero.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 17

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Oye, no te pierdas este podcast

wild card

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros