En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¡Preocupante! Esto dice ChatGPT-4 sobre la calidad del aire y el agua en Torreón

calidad del aire y el agua en Torreón

Platicando sobre el tema de la calidad del aire y el agua en Torreón, se nos ocurrió pedirle al chatbot de inteligencia artificial ChatGPT-4, desarrollado en 2022 por OpenAI, que nos arrojara datos al respecto.

La pregunta para generar el diálogo con el chabot fue: “En materia de contaminación ambiental ¿puedes decirme el estado que guarda la ciudad de Torreón, Coahuila?"

¿Quieres saber su respuesta? Sigue leyendo.

Qué dice el ChatGPT-4 sobre la calidad del aire en Torreón

Según la inteligencia artificial, la situación ambiental de Torreón, Coahuila, es preocupante en cuanto a la calidad del aire y el manejo del agua.

Según un informe de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Torreón tiene la peor calidad del aire de la entidad, con 155 días entre 2020 y noviembre de 2023 calificados como de contaminación “mala”, “muy mala” o “extremadamente mala”.

Y el chabot continúa explicando, que, esta situación representa un riesgo significativo para la salud, dado que la contaminación del aire puede causar enfermedades respiratorias, cardíacas y cáncer. Los principales contribuyentes a esta contaminación son el tráfico vehicular, la industria y la quema de basura.

¿Y el agua?

En cuanto al agua en Torreón, la inteligencia artificial respondió, que, una de las preocupaciones principales es la disponibilidad y calidad de esta. Existen desafíos significativos en cuanto a la gestión y tratamiento del agua, lo que es un reto constante para las autoridades locales.

Aunque no se especifican detalles concretos sobre la situación del agua, es evidente que se trata de un tema ambiental crucial para la ciudad.

Estas condiciones, dicta el CharGPT-4, reflejan la necesidad de implementar medidas más efectivas para mejorar la calidad del aire y del agua en Torreón.

Acciones que sugiere el chabot

Para contrarrestar la situación anterior, la IA, dice que es debido la mejora del transporte público, el fomento del uso de energías renovables y la educación ambiental para promover hábitos de consumo y una vida más sostenible.

Sobre el ChatGPT-4

Chat GPT-4 es un avance importante con respecto a los modelos de IA generativa anteriores de OpenAI, particularmente por cómo maneja indicaciones complejas y matizadas. En comparación con los modelos anteriores de IA generativa, GPT 4 OpenAI puede adaptarse a tonos, emociones y géneros específicos. También puede generar código, procesar imágenes e interpretar 26 idiomas.

Si bien GPT-4 parece ser más preciso que sus predecesores, aún inventa datos y no debe usarse sin verificar la información, sobre todo para tareas donde la precisión es importante.

Lo cierto es que tiene más de 1 billón de parámetros, según un informe del medio de comunicación estadounidense Semafor.

Si bien OpenAI no ha confirmado oficialmente la cantidad de parámetros que usa, los rumores de que GPT-4 tiene más de 100 billones de parámetros han sido negados rotundamente por el CEO de OpenAI, Sam Altman.

Un parámetro es una variable en un modelo de entrenamiento de IA. Cuantos más parámetros tenga un modelo, más probabilidades hay de que ofrezca respuestas precisas sobre distintos temas.

Es por eso que GPT-4 es capaz de realizar una gama amplia de tareas, que incluyen generar código, realizar un examen de Derecho y escribir chistes originales.

A modo de comparación, el primer modelo de OpenAI, GPT-1, tiene 120 millones de parámetros. GPT-2 tiene 1.500 millones de parámetros, mientras que GPT-3 tiene 175.000 millones.

Cómo usar GPT-4

GPT-4 está integrado en un creciente número de aplicaciones, desde la empresa de pagos Stripe hasta la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo. También está incluido en diversas herramientas de redacción con IA.

Sin embargo, para interactuar con GPT-4 fuera de estas aplicaciones, se puede acceder directamente a la fuente y usar ChatGPT Plus.

Más de Editorial Soliradio

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros