En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Mascota de Bill Clinton inspira a celebrar el Día del Gato

Día del gato

El próximo 20 de febrero será el Día del Gato, la primera celebración de tres que se conmemoran en el año para festejar a los gatos del mundo. Este día es parte de la conmemoración felina en honor al gatito de nombre Socks, la mascota presidencial de Chelsea Clinton, la hija de Bill Clinton, el presidente número 42 de los Estados Unidos.

El gatito fue visto en compañía del presidente infinidad de veces, así como fotografiado por los medios al documentar su actividad en los jardines y pasillos de la Casa Blanca.

Socks fallecería un 20 de febrero del 2009, a causa de cáncer felino, dejando millones de corazones rotos por su pérdida, en una época en la que la viralidad mediática no incluía redes sociales.

Por ello, en el marco del Día del Gato de este 2024, no sólo recordamos a Socks, sino a otros michis que fungieron como los mejores amigos de algunas celebridades, entre cantantes, artistas, y escritores del mundo.

Sigue leyendo, te sorprenderá esta pequeña lista de nombres reconocidos que amaron a sus gatitos y hasta dejaron algunas obras en su honor. 

Freddy Mercury

El cantante de la banda británica QUEEN, antes de su deceso, fue un amante y karen macho de los gatos. Tanto que la canción Delilah es en honor a su gatita con el mismo nombre. En uno de los versos se lee: Delilah, delilah, oh my, oh my, oh my - you're irresistible, You make me smile when I'm just about to cry.

Traduciendo el verso anterior, la canción dice: Oh Delilah, delilah, oh mía, oh mía, oh mía. Tú eres irresistible, tú me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar.  ¿Acaso no es todo un amante felino?

Remedios Varo

La talentosa pintora surrealista, naturalizada mexicana, dejó un legado de más de cien obras que, a través del surrealismo, nos transporta a su mundo de ensueños y con gatos. Remedios Varo fue parte de ese grupo de surrealistas que vieron en el gato una energía mística y de gran valor para acompañar al ser humano.

Pablo Neruda

El poeta chileno encantó al mundo con sus versos hasta ser considerado uno de los grandes artistas en el mundo de la literatura. Con su talento escribió al amor pero, también, a los gatos, con su poema Oda al Gato, en el cual se aprecia su aprecio y fascinación por los felinos, expresando frases como:

“Oh pequeño emperador sin orbe, conquistador sin patria, mínimo tigre de salón, nupcial sultán del cielo de las tejas eróticas, el viento del amor en la intemperie reclamas cuando pasas y posas cuatro pies delicados en el suelo [...]”

Marylin Monroe

¡Así es! La famosa actriz que encantó a Hollywood en los años 50s era una amante de los animales y los gatos. Durante su vida, su corazón fue encantado por diferentes mascotas pero muy en particular por un gatito persa a quien llamó Mitsou, siendo fotografiada con él como uno de sus grandes amores.

Janis Joplin

La cantante perteneciente a la ola hippie de los años 60s, además de dejar una huella en la historia del rock y el blues es parte de la lista de famosos y amantes de los gatos en la historia de la música. Sobre su fotografía con su gato, Joplin aparece sonriente con su michi, descansando en un sillón durante los últimos años de la época de los sesentas, a pocos años de su muerte. 

Estos son solo algunos de los muchos famosos, artistas y personalidades amantes de los felinos que recordamos este primer Día Internacional del Gato ¿cuántos más conoces tú? ¡Feliz Día del Gato!

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 14

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros