En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Dune 2 hace historia: vence grandes obras de la pantalla grande.

dune 2

La llegada de la película de Dune 2, más allá de una obra que se une al catálogo de ciencia ficción del momento, se transforma en un colosal monstruo venciendo a grandes franquicias.

La novela de ciencia ficción de Frank Herbert de 1965, se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia a través de la magia del cine. Directores como Alejandro Jodorowsky y David Lynch comenzaron el camino para que esta película se consagrara en manos de Denis Villeneuve y que hoy vence a franquicias como Avatar, de James Cameron y Avengers: Endgame.

Según el portal de imdb.com el rate de puntaje de la nueva película de Dune 2 alcanzó los 9.4 puntos de 10, superando a “clásicos como El Padrino, La Redención de Shawshank y El Caballero Oscuro, que se encuentran entre 9,1 y 9,3. Mientras tanto, Avengers: Endgame obtuvo un 8.4 y Avatar un 7,9 - puntuaciones estelares, pero no a la par con la visión de ciencia ficción de Denis Villeneuve”.

Esto nos habla de cómo la ciencia ficción ha cambiado con los años pero siempre con remembranzas al pasado. Dune 2 superó las expectativas tras una inversión colosal para la producción y publicidad, recaudando un total de 178.5 millones de dólares, hasta el día de hoy, esto según el portal El Confidencial.

La franquicia de Dune ha impactado a la audiencia, mucho más con el estreno de Dune 2, ya que la audiencia pide, incluso una tercera parte de la historia a través del formato de cine. Adicionalmente, y sobre el género de ciencia ficción y la forma de hacer películas en un mundo post pandémico, se dispara el interés por las nuevas experiencia que fusionan el modelo IMAX, utilizado para esta segunda parte, abriendo el camino a una era de posibles producciones de lujo.

¿De qué trata Dune 2?

"Dune" es una saga de ciencia ficción escrita por Frank Herbert que se sitúa en un futuro lejano en un universo intergaláctico. La trama principal gira en torno a Paul Atreides, un joven noble que se convierte en el líder mesiánico de la tribu fremen en el árido planeta de Arrakis, también conocido como Dune. 

La historia y libro de "Dune" se llevó al público por primera vez en 1965, siendo un éxito instantáneo, y convirtiéndose en un clásico de la literatura de ciencia ficción. La novela, y sus numerosas secuelas, exploran temas complejos que su escritor, Frank Herbert, creó con un universo rico y detallado, poblado por personajes memorables y situaciones intrigantes.

La historia aborda temas como la política, la religión, la ecología y el poder, mientras Paul lucha por sobrevivir en un mundo hostil y se enfrenta a las intrigas de las poderosas familias nobles y las misteriosas fuerzas que controlan el universo.

Paul es interpretado por el actor Americano-francés Timothée Chalamet, siendo esta una producción que se une a su versatilidad, habiendo participado en películas de Wes Anderson, Christopher Nolan, Greta Gerwig, Paul King, entre otros.

Cartelera en la Comarca Lagunera

Dune 2 ya está disponible en las carteleras de cine laguneras. Cinépolis (Cuatro Caminos, Nazas y Galerías Laguna) cuenta con una amplia variedad de funciones, desde la 1pm hasta las 10pm y más.

Otras sucursales como Cinemex (Torreón y Gómez Palacio) se unen a la cartelera con funciones en la tarde y la noche de las semanas, desde el lunes hasta el domingo. Adicionalmente, no olvidemos nuestros cines locales como Citicinemas, ubicado en la colonia La Merced, de la ciudad de Torreón, que también cuenta con una variedad de funciones para disfrutar de Dune 2.

Cabe destacar que Dune 2 tiene una duración de 2 horas 46 minutos, 11 minutos más que su antecesora.

Más de Daniela Ramirez

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros