En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Invitan a inaugurar la exposición Historias no contadas en el TIM

exposición Historias no contadas

Hoy jueves 16 de noviembre se inaugurará en el Teatro Isauro Martínez la exposición Historias no contadas, un trabajo colectivo realizado por las talentosas artistas plásticas Ana Cuevas, Patricia Hernández y Maira Vigne, pinceles contemporáneos que han sido parte de algunas explosiones más importantes a nivel nacional e internacional.

La cita para inaugurar la exposición Historias no contadas será, entonces, hoy 7:30 de la noche en la galería de Arte Contemporáneo del recinto lagunero considerado como uno de los más bellos del mundo. Cabe destacar que la entrada será gratuita.

Quieres saber más sobre este proyecto artístico, sigue leyendo.

En Historias no contadas, las artistas Ana Cuevas, Patricia Hernández y Maira Vigne, aportan una interpretación única, desde su perspectiva personal, historias que se les escaparon de la oralidad para ser proyectadas a través de sus lienzos, a través de técnicas como la acuarela, estas artistas nos invitan a evocar recuerdos, sensaciones y emociones al colocarnos frente imágenes que danzan entre la cotidianidad y la fantasía.

Inspiradas en la propia existencia, y experiencia, Ana Cuevas, Patricia Hernández y Maira Vigne, nos invitan, a través de sus cuadros, a apreciar con otros ojos todo aquello que nos rodea, incluso todo lo que acontece por fuera y dentro. Con una mirada femenina, estas artistas exponen con maestría los síntomas de la vida contemporánea.

Así que, si te gusta el arte, te invitamos hoy 16 de noviembre a que no te pierdas la apertura de estas propuestas contemporáneas que estarán disponibles a visita a partir de hoy en el Teatro Isauro Martínez.

Aquí te contamos más sobre el talento de Ana Cuevas, Patricia Hernández y Maira Vigne, las artistas protagonistas de la exposición nombrada: Historias no contadas.

Ana Cuevas

Empieza su formación artística en 1999 en la Ciudad de México. Bajo la tutela de pintores reconocidos, ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en sedes importantes del arte en México, Estados Unidos y Cuba.

Su obra es una continua búsqueda, expresión de la sensualidad y fortaleza femenina. En cada obra pretende el dominio de su propia técnica y estilo, la cual se inspira en técnicas tanto renacentistas, como modernas.

Maria Vigne

Es egresada de la licenciatura de Artes plásticas y Visuales, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en el 2015.

Su carrera creativa comienza gracias a la gestión cultural y al circo socia, ha desarrollado el oficio como retratista, con 5 años de trayectoria.

En 2023 incursiona en el mundo del LIVE PAINTIG (pintura en vivo en eventos), y obtiene el 1er lugar en el festival internacional de acuarela “Rios de color” por su técnica de retrato en vivo. El amor por la acuarela y el estudio de la luz son factores clave en su obra, transmitiendo su esencia hacia otras técnicas.

Ha expuesto de manera colectiva en Oaxaca, Coahuila y los Emiratos Árabes. Cuenta con dos exposiciones individuales. Actualmente maestra del Taller de pintura libre del Teatro Isauro Martínez

Patricia Hernández

Estudió Diseño Gráfico y la maestría en Educación en la UIA Laguna. Ha participado en proyectos de ilustración para casas editoriales de México y el extranjero. Profesora de asignatura de la Universidad Iberoamericana Torreón. Docente del Centro de Artes del norte. Miembro fundador del Taller de gráfica El Chanate de Torreón.

Ha participado en exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Uruguay, España y Japón. De manera individual ha expuesto en seis ocasiones.

Becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila en 2003 y 2010; ganadora del primer lugar del Décimo Concurso Nacional de Estampa sobre una interpretación del Quijote y de la IX Bienal de plástica joven “Arte Nuevo” en 2006.

Más de Editorial Soliradio

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros