En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Inauguran 2da edición del Festival Conexión Coyote, aquí todo sobre este encuentro artístico en Torreón

Festival Conexión Coyote

El pasado viernes se inauguró el Festival Conexión Coyote en el Hotel Galicia de Torreón, un encuentro artístico que estará abierto al público de forma gratuita hasta el 3 de diciembre y la editorial de Soliradio asistió a la inauguración, aquí te contamos la experiencia.

Se trata de la segunda edición del Festival Conexión Coyote, un espacio que se pensó para que diversas formas de expresión artística convergieran en el fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

“Creando arte y transformando espacios”, es el eslogan que abraza al festival de este año, el cual tiene como uno de sus principales objetivos: ser un lugar de encuentro en donde las mentes creativas puedan dar a conocer sus trabajos artísticos, además de crear comunidad artística y mostrar las nuevas narrativas de vivir el arte.

En esta ocasión son 20 artistas los que presentan su propuesta, tanto a nivel local y nacional. Quien acuda se puede encontrar tanto con grabados, pinturas, video-arte, espacios intervenidos, y otras sorpresas.

Pero ¿cómo es la experiencia de Festival Conexión Coyote?, como ya de mencionó el Hotel Galicia es la plataforma desde donde emergen todas estas propuestas artísticas. En la segunda planta del edificio, que data de 1930, están montadas en cada habitación una obra, misma que representa toda una experiencia para todos los sentidos, algunas, cabe mencionar requiere, si así se desea, la participación de quien acude a verla.

En la rueda de prensa que se realizó para informar sobre la apertura del festival, se habló de que el mismo Hotel Galicia representa ya toda una experiencia que cuenta con muchos elementos para hurgar en el pasado de Torreón, y conocer los orígenes de la ciudad, el hecho de que se adapte para vivir el arte, también es una forma de rescatar el patrimonio.

Festival Conexión Coyote 2023

Desde la primera edición, se dijo, el evento nacía ante la erosión de las raíces y valores culturales, es una manera, se dijo, de celebrar la historia y el arte en la Comarca Lagunera mediante un festival artístico multigeneracional donde no solo se pueden admirar obras, o piezas de arte, sino que también se desarrollan talleres, conferencias, conciertos y eventos que promueven el talento local, la participación ciudadana y la reactivación, de alguna manera, del centro de Torreón

Como ya se mencionó, en esta edición del Festival Conexión Coyote 2023 se podrán observar obras de 20 artistas que manejan, la pintura, escultura, el grabado o video- arte. Los nombres de los laguneros que exponen en esta ocasión son: Ana Villar, Andrea Sánchez Córdova, Diana Solís Valadez, Edson Iván García Hernández, Isaí Moreno Valdez, Luis Alberto González Hernández, Patricia Aguilera Inostrosa, Pedro Schmal Bañuelas, Perla Guadalupe Mata Chairez y Ricardo Salcido Piñera.

Uno de los temas que se destacaron es que la tecnología será una de las mayores atracciones del recorrido, pues mezclando la inteligencia artificial y la creación humana, dio como resultado interesantes proyectos de inmersión.

Un ejemplo es una habitación que te invita a experimentar la realidad virtual desde un tratamiento artístico. Es decir, el arte y la tecnología de la mano en pro de que todo aquel que guste del arte, viva nuevas experiencias.

La invitación está hecha a todos los amantes del arte, que podrán acceder a las obras de manera gratuita en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 5 de la tarde a 8 de la noche, a partir de hoy y hasta el próximo domingo 3 de diciembre. Cabe mencionar que algunos eventos de su programación sí tendrán costo, por ello te sugerimos acceder a más información a través de las cuentas oficiales del Festival Conexión Coyote, un encuentro artístico con esencia lagunera.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 13

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros