En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

No Shave November: ¿por qué en Soliradio nos dejamos la barba para apoyar la prevención del cáncer?

no shave november

El No Shave November es un fenómeno anual que se ha popularizado en las redes sociales, que tiene que ver con la decisión de dejarse crecer barbas y bigotes durante el mes de noviembre. Es una campaña que ha cobrado fuerza en los últimos años, con un propósito significativo: crear conciencia sobre la salud masculina, específicamente sobre el cáncer de próstata y el cáncer de testículo.

Quizá dejarse la barba no es un tema que directamente influya en la prevención del cáncer, si somos muy puristas, pero apoya en el asunto de la difusión y la intención de estas campañas es siempre informar y apoyar. Por eso en Soliradio lo hacemos.

Origen del No Shave November

La campaña No Shave November, a pesar de haber ganado popularidad a nivel global, tiene sus raíces en Estados Unidos. La idea original de la campaña surgió en la Fundación Movember, una organización benéfica australiana que se centra en la concienciación y recaudación de fondos para problemas de salud masculina, específicamente el cáncer de próstata y el cáncer de testículo, así como la salud mental de los hombres. Movember comenzó como una campaña en la que los hombres se dejaban crecer bigotes durante el mes de noviembre para recaudar fondos y concienciar sobre estos problemas de salud. El movimiento se está extendiendo a otros países, incluyendo Estados Unidos, donde se le dio un enfoque adicional en la barba, y se le llamó #NoShaveNovember, para ubicarlo en todas las redes sociales.

Como dato: de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres (9.8 muertes por cada 100 mil hombres).

Los factores de riesgo para el cáncer de próstata en México son similares a los de otros países, e incluyen la edad avanzada, antecedentes familiares de la enfermedad y la raza (los hombres afrodescendientes tienen un mayor riesgo).

Recaudación de fondos

Si bien la recaudación de fondos es un componente importante de #NoShaveNovember, la campaña ha evolucionado para incluir un enfoque más amplio en la concienciación sobre la salud en general. Las personas participantes en la campaña comparten fotos de su progreso en las redes sociales, utilizando el hashtag #NoShaveNovember y donando a organizaciones benéficas relacionadas con la salud masculina.

Estos fondos se utilizan para financiar la investigación, el tratamiento y la prevención del cáncer de próstata y el cáncer de testículo, así como para apoyar a las personas y familias afectadas por estas enfermedades.

El No Shave November y su impacto en la sociedad

El impacto de #NoShaveNovember va más allá de las barbas y los bigotes. La campaña ha logrado involucrar a un amplio público en conversaciones importantes sobre la salud masculina. Ha eliminado el estigma que rodea los problemas de salud de los hombres y ha ayudado a hombres de todas las edades a cuidar de su bienestar y realizar exámenes médicos regulares. Además, ha alentado a las mujeres a ser aliadas en esta causa, alentando a los hombres en sus vidas a prestar atención a su salud.

#NoShaveNovember es una campaña que ha demostrado que la concienciación sobre la salud masculina puede ser estimulada de manera efectiva a través de la participación activa de las personas en las redes sociales y en la comunidad. La campaña no solo se trata de barbas y fanáticos, sino de educación, diálogo y apoyo a una causa vital. Cada vez más, esta iniciativa es un recordatorio de que todos nosotros, hombres y mujeres, podemos contribuir a la lucha contra el cáncer de próstata y el cáncer de testículo. #NoShaveNovember es un ejemplo de cómo la unión de una comunidad en torno a una causa puede marcar la diferencia en la vida de las personas y en la salud de la sociedad en su conjunto. Así que, al abrazar la barba durante noviembre, no solo abrazamos un estilo, sino también una causa que cambia vidas.

Más de Editorial Soliradio

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros