En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Quiénes se perfilan a la alcaldía de Torreón?

alcaldía de Torreón

El próximo junio del 2024 aparte de renovar la Presidencia de México, también se realizarán votaciones en 38 alcaldías, una de ellas será la de Torreón, municipio que ya tiene algunos perfiles para ocupar este cargo público.

¿Quiénes se perfilan a la alcaldía de Torreón? Aquí te lo contamos.

Jorge Luis Morán

Es un político que entra a la luz pública en 1991, cuando inicia sus labores públicas en la administración de Carlos Román Cepeda hace más de 30 años. Recientemente junto con Shamir Fernández y Miguel Batarse se registró de manera interna en Morena como aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Torreón.

El 24 de marzo del 2022 renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, luego de estar poco más de dos años al frente de ese organismo. Algo sobre su trayectoria política es que fue alcalde interino de Torreón en 2017 luego de la licencia que para separarse del cargo solicitó Miguel Ángel Riquelme Solís para buscar la gubernatura coahuilense. También fungió como secretario de Seguridad Pública del Estado.

Memo Anaya

Fue alcalde de Torreón en el periodo de 2003 a 2005. Asimismo, ha sido partícipe del poder legislativo a nivel estatal y a nivel federal en 5 ocasiones, tanto como senador, diputado federal y local.

Ha sido electo diputado al Congreso de Coahuila de 1997 a 1999, en donde fue coordinador de la bancada panista, diputado federal de la LVIII Legislatura de 2000 a 2002 en representación del VI Distrito Electoral Federal de Coahuila y presidente municipal de Torreón de 2003 a 2005.

Cabe mencionar que en 2016 resultó elegido candidato a gobernador de Coahuila por segunda ocasión, rumbo a las Elecciones estatales de Coahuila de 2017, pero fue derrotado por Miguel Riquelme. Hoy busca la alcaldía de Torreón, pero anunció que también el Senado.  

Cinthia Cuevas

Es otra que peleará por la Presidencia de Torreón con los colores de Morena. Es subdelegada Regional de los programas para el desarrollo, Región Laguna del Gobierno Federal.

En una declaración que dio en un medio local, Cuevas no dudó en reconocer abiertamente sus aspiraciones políticas personales, al asegurar que la motiva la intención de servirle a Torreón y demostrar que se pueden hacer bien las cosas de una manera distinta. Manifestó que quiere ser reconocida como coordinadora municipal de la Cuarta Transformación.

Xavier Herrera

El actual subsecretario de egresos de Coahuila manifestó su intención de buscar la alcaldía del municipio en las elecciones de 2024.

Xavier Herrera Arroyo es Licenciado en Administración Fiscal, fue Subdirector de Fiscalización en el Gobierno; Administrador de la Secretaría de Desarrollo Regional; su último cargo fue el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Román Cepeda

El actual alcalde de Torreón apostará por la reelección. Sobre su carrera política se puede escribir empezó a militar en el PRI desde los 18 años y, se ha desempeñado en diversos cargos, como la Secretaria de Desarrollo Social en la Ciudades de Sierra Mojada, Francisco I. Madero y Torreón, Coahuila, como Diputado Local en la 57 legislatura del Congreso de Coahuila, Delegado de Sagarpa, Secretario del Trabajo, Presidente del Comité Municipal, Consejero Nacional y Consejero Vitalicio del Partido Revolucionario Institucional entre otros.

Enrique Sarmiento

El actual regidor priista es otro que ya ha dado a conocer sus aspiraciones de contender por la alcaldía de Torreón. En los 31 años militando amparado por el PRI, ha sido diputado local, tres veces regidor y director de Atención Ciudadana en el Gobierno de Coahuila.

En una rueda de prensa, Sarmiento solicitó respetar a cada uno de los políticos que han manifestado su intención de ser el candidato del PRI a la Alcaldía, nombrando en primer lugar a Román Cepeda, Xavier Herrera, Antonio Gutiérrez y a Verónica Martínez.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros