En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

2023: Logros, alianzas y el futuro de Soliradio.com

soliradio.com

Soliradio.com se creó en La Laguna para romper esquemas. A casi tres años de su conformación este medio de comunicación se ha plantado fuerte a los retos que exigen las audiencias y con un esquema solidario y de alianzas ha logrado posicionarse en el gusto de los laguneros.

Sus propuestas innovadoras en varios formatos, logran, cada día, captar la atención de todo aquel en búsqueda de información fresca y oportuna. Desapegados de los formatos tradicionales, los que hacen Soliradio.com, trabajan con alta profesionalidad en el entendido de que la audiencia es lo más importante.

Primero, Soliradio.com innovó en la región con la producción de podcast, por ello se le conoce como la casa del podcast, un formato con alto potencial para debatir en torno a temas actuales en un tono fresco, pero profesional.

Soliradio.com es todo terreno en el ámbito digital y los resultados son prometedores.

Logros de Soliradio.com

Durante 2023, Soliradio.com consolidó de manera exitosa una serie de logros en materia administrativa, financiera, de recursos humanos y de producción de contenidos.

Por ejemplo, según la estadística del canal de Soliradio.com en la plataforma YouTube, el canal alcanzó un máximo de 108 mil 906 visualizaciones hasta diciembre del 2023, lo cual significa un crecimiento del doble (100.1%) considerando que hasta la misma fecha el número total de visualizaciones fue del 51 mil 708.

Así como en YouTube, destaca la red social Facebook. La página oficial de nuestro medio logró un crecimiento orgánico de del 48% en comparación con el año anterior, puesto que, en 2022, 153 mil 170 personas interactuaron con esta red; mientras que, en 2023, fueron 227 mil 052 personas.

Por su parte, en la red social Instagram, el crecimiento orgánico fue del 991%, logrando interactuar con 122 mil 268 personas en esta red social.

En Twitter, el crecimiento también fue considerable, puesto que la cantidad de impresiones que se registraron en 2022 fue de 11 mil 100, mientras que en 2023 el número de personas que vieron un tuit de Soliradio.com se incrementó hasta 97 mil 512. Esto significó un crecimiento anual del 878%.

La unión hace la fuerza 

Durante 2023, Soliradio.com concretó diversas alianzas estratégicas, así como colaboraciones que potencializan tanto el músculo creativo como en la difusión del contenido, siempre pensando en las necesidades de nuestras audiencias. 

Sabemos que la unión hace la fuerza, y la diversidad es parte de nuestra estrategia, es así que a nuestras alianzas se sumaron medios de alta calidad y profesionalidad como lo son el Heraldo Radio, Escaparate y Red es Poder

También se concretó las alianzas editoriales con dos medios de gran trascendencia en el tema ambiental y cultural: Revista Nomádica en su versión digital y el proyecto Artefacto, un proyecto innovador que ofrece información cultural a través de redes sociales. 

Por otro lado el número de columnistas creció, contando actualmente con plumas diversas y comprometidas sobre los temas que tratan. Siendo Jesús Puentes Balderas, Jorge Enrique Espejel Lomas, Daniela Cervantes, Tania Cobos, Lillián de León, Manuel Rivera y Cristina Espinoza, los autores que cada martes vierten en nuestro portal su propuesta editorial.

La casa del podcast 

Actualmente, en nuestra casa se producen cinco podcasts de diversos temas, tales como son: Biohacking, Cada quien sus tintos, Red es Poder, Voces Urbanas y Ajuste de Tiempo, aparte del Licuado informativo, nuestra propuesta para hablar de temas regionales y de coyuntura, el cuál sumó 96% de oyentes. 

Por otro lado, una de nuestras grandes propuestas y lanzamientos de este año que está por concluir fue el proyecto Grimorio MX, una producción original sonora que se centra en contar historias de miedo en el contexto lagunero. Con dos episodios publicados, este material ha tenido gran respuesta colocándose como el clip más escuchado. 

Proyectos futuros 

Midiendo los resultados y agradecidos con la respuesta de las audiencias es importante preguntarse qué sigue para Soliradio.com en el 2024, y primero buscaremos, desde luego, la creación de más alianzas, de más audiencias y de más contenido de alta calidad como no existe en la Comarca Lagunera.

¿Quieres saber más? No pierdas de vista el trabajo de las y los colaboradores que hacen posible que la comunicación se transforme, rompa esquemas y conquiste a más audiencias. 

Más de Editorial Soliradio

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros