En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Sweet Tooth: la ecoserie de Netflix con un profundo mensaje medioambiental

junio 12, 2024
sweet tooth

Sweet Tooth es una ecoserie que hace su debut en 2021 en la plataforma de streaming conocida como Netflix, pero que apenas hace poco, en mayo del 2024, estrenó su tercera y última temporada, dando un cierre a la historia del pequeño híbrido humano/venado llamado Gus con un potente mensaje de cuidado a la naturaleza.

Sweet Tooth y su profundo mensaje medioambiental

La historia va así: Gus es un pequeño híbrido entre humano y venado, un 80 por ciento, digamos, es humano: brazos, piernas, torso, rostro; pero tiene un par de astas y orejas de ciervo, además de un montón de habilidades propias del animal, como el olfato y la audición hipersensibles de tal manera que puede oler y escuchar a kilómetros de distancia.

Gus, en la primera temporada, se muestra como un niño inocente porque toda la vida, hasta sus 8 años, ha vivido con su padre, alejado de la civilización. Viven en una cabaña en el Parque Nacional de Yellowstone al noroeste de Estados Unidos.

via GIPHY

Eventualmente, la catástrofe que ha sufrido el mundo les alcanza. Por un lado, el virus letal que hace unos años habría provocado la muerte de millones de seres humanos y el derrumbe de la sociedad como la conocemos llega al parque de Yellowstone y contagia al papá de Gus y, por el otro, esta destrucción mundial también ha hecho a los humanos violentos y peligrosos, ambas cosas funcionan como motor de arranque de la serie ya que provocan que el padre de Gus muera y llegue, en su lugar, un sujeto que conoceremos como Big Man, un hombre afroamericano de dos metros, ex jugador de fútbol, que acompañará al pequeño humano/ciervo en su aventura hasta el final de la serie. Big Man es quien apoda a Gus "Sweeth Tooth", porque el niño es muy tragón.

via GIPHY

El virus es potente, mucho más que el coronavirus, porque este asesina de manera rápida a los humanos, debilitando al cuerpo gravemente. El primer síntoma es muy característico porque antes de cualquier otro padecimiento, el dedo meñique del portador comienza a temblar aceleradamente.

Con el paso de la serie veremos cómo fue que inicia el virus y poco a poco la razón por la cual los humanos "fueron limpiados" del planeta tierra, siendo por sí mismos el elemento tóxico de un ser vivo mayor: la naturaleza.

Lo interesante de esto es que Gus y otros híbridos que irán apareciendo durante la trama se convertirán en los herederos de la tierra, humanos y animales, con una nobleza que promoverá posteriormente, una sociedad con mejores y más sanas costumbres en cuanto al uso de los recursos.

Sweeth Tooth: una serie bien hecha

Más allá del gran mensaje medioambiental de Sweeth Tooth. La serie está producida genialmente. Ha sido alabada por su maravillosa estética y buen manejo de personajes.

En el paisaje de series postapocalípticas, "Sweet Tooth" emerge como un soplo de aire fresco con su enfoque único. La serie está basada en el cómic de Jeff Lemire y es protagonizada por el joven actor Christian Convery, quien brilla en el papel principal de Gus.

El elenco también incluye a Nonso Anozie (el Big Man) como Jepperd, un hombre solitario con un pasado misterioso que se convierte en el protector de Gus, y Stefania LaVie Owen como Bear, una activista apasionada que lucha por los derechos de los híbridos. Su dinámica junto a Convery crea momentos emotivos y poderosos que impulsan la narrativa hacia adelante.

Sweet Tooth es una llamada de atención sobre los peligros de la explotación desenfrenada del medio ambiente y la importancia de encontrar un equilibrio entre la humanidad y la naturaleza. A través de su cautivadora narrativa y su mensaje inspirador, la serie nos insta a reflexionar sobre nuestras acciones y su impacto en el mundo que habitamos.

Así, esta increíble ecoserie es una aventura que no solo encanta, sino que también inspira a la acción, recordándonos que el destino de la humanidad está entrelazado con el de nuestro entorno natural.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 17

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros