En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

The Crow: el reboot se estrena este año y vuelve Eric Draven ¡conoce los detalles!

The Crow 2024

Se ha publicado el nuevo trailer de la película The Crow, a través del portal de Lionsgate, encargada de producir la cinta para esta nueva versión.

The Crow, basada en la serie de cómics de James O’Barr, vuelve a sumarse al mundo cinematográfico en esta nueva versión, reviviendo la historia de Eric Draven y Shelly Webster para este 2024. Los fanáticos ya están desempolvando la gabardina negra y toda esa esencia gótica que el clásico de 1994 trajo, sumergiéndonos en un mundo sobrenatural.

La historia se centra en el recién resucitado Eric Draven, quien regresó del mundo de los muertos tras el poder de un cuervo que lo ayudará a cobrar venganza por la cruel muerte que sufrió él y su novia, Shelly, en manos de delincuentes. Esta obra está llena de acción, amor y fantasía, con un emblemático antihéroe que termina por involucrarse en toda una red de asesinos para cumplir con su misión y volver a la tumba.

Todos los fanáticos que gustan de la cinta de 1994 ya están ansiosos por conocer la nueva adaptación de Eric Draven, antes encarnado por Brandon Lee, y ahora a través del actor Bill Skarsgård (IT, 2017). Pero ¿qué diferencia a esta cinta de la anterior? ¿En verdad volveremos a ver la misma trama para las audiencias del siglo XXI? ¡Aquí te contamos todo!

El nuevo cuervo y Eric Draven

En el más reciente trailer se pueden apreciar varios aspectos que hacen de este nuevo cuervo una versión completamente diferente a las tomadas por Brandon Lee. En primer lugar, todos han destacado el nuevo look de Eric Draven, llegando a compararlo con el mismo Guasón de Batman.

El nuevo look dió mucho de qué hablar en redes sociales pero, para quienes no sepan, se trata de otro diseño del mismísimo James O’Barr. Este nuevo Eric Draven toma la forma del comic The Crow; Wild Justice, misma cuya trama (en realidad) se centra en la muerte de Michael Korby y su esposa Jan, mismo que vengará su muerte y se encontrará con otro antihéroe resucitado por el cuervo, es la única historia de O’Barr en protagonizar dos “cuervos” en una misma línea del tiempo.

Aunque hubiera sido interesante el apreciar a dos cuervos en batalla por su venganza, los productores han decidido solo tomar la apariencia y diseño del cuervo de Michael Korby en la historia de Eric Draven y Shelly Webster, una decisión que ha provocado fuertes críticas y comparaciones, nuevamente, con un intento de algo parecido a Batman.

Sobre estas críticas, aunque se supone que la historia se centra en la original con el cuervo de Eric Draven, los fanáticos ya están especulando sobre posibles cambios en la trama, fuertes censuras (que no se veían en los noventas) y un discurso totalmente nuevo que, argumentan, no superará a su antecesora. 

Películas sobre superhéroes más saturadas que nunca

Esta situación viene a sumarse con el contexto actual de películas sobre superhéroes, y el panorama no es bueno. Las críticas mencionan sobre la ansiedad y presión en el mercado hacia los creativos o guionistas para generar la misma fórmula, sin obtener buenos resultados. Como un ejemplo de lo anterior, recordamos que una de las críticas más fuertes, de parte de la audiencia, fue por la noticia del reset en todo el universo creado por Zack Snyder para la Liga de la Justicia.  

Además, otra crítica es la sensación de saturación del mercado. Con un flujo constante de películas de superhéroes lanzadas cada año, algunas audiencias están empezando a sentirse abrumadas por la cantidad de contenido similar disponible. Además, la falta de innovación en las tramas y los personajes ha llevado a la percepción de que muchas de estas películas siguen una fórmula predecible y poco inspiradora.

En medio de este debate, surge la nueva película de "El Cuervo". Esta noticia ha generado un renovado interés en el género de superhéroes, ya que "El Cuervo" es conocido por su enfoque oscuro y su estilo visual distintivo. A diferencia de muchas otras películas de superhéroes, "El Cuervo" ofrece una narrativa más compleja y personajes más matizados, lo que podría atraer a audiencias que buscan algo diferente en el género pero ¿es el momento para esta película y estilo? ¿o veremos algo riesgoso para su época?.

En resumen, mientras que las críticas actuales sugieren que las películas de superhéroes podrían estar perdiendo su atractivo debido a la falta de innovación y la saturación del mercado, el anuncio de la nueva película de "El Cuervo" ofrece un destello de esperanza para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica fresca y emocionante en el género.

Más de Daniela Ramirez

1 2 3 14

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros