En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Cómo elijo un curso de verano?

como elijo un curso de verano

Juan llega y toca a la puerta. Espera a que salga su amigo Pedro. “Vamos a la plaza a jugar, ya sólo faltas tú para la reta”. Pedro le responde un poco agobiado que no podrá salir porque está muy cansado y mañana tendrá que despertarse temprano para ir al curso de verano. Juan llega con su grupo de amigos en la plaza; tendrán que negociar a quién más invitar para poder hacer la reta.

El manejo del tiempo libre se ha popularizado en los últimos años, tanto que hay carreras que se dedican a su estudio. Cuando yo era niña, el verano se me hacía inmenso y tenía un sinfín de planes para él, pero lo único importante era no tener que ir a la escuela y saber que podía jugar sin complicaciones. 

No participé nunca en cursos de verano cuando fui niña, y tampoco siento me hayan hecho falta; con cuatro hermanos eso era una fiesta todo el día. Ya adolescente, lo que más quería era poder ver a mis compañeras y amigas, así que buscábamos vernos en medida de lo posible. 

Los tiempos han cambiado y también las obligaciones y actividades de infantes y adolescentes, así como las realidades de los diferentes contextos. Desde mi perspectiva, los famosos cursos de verano han venido a formar parte de nuestros entornos sociales gracias a las demandas de los mismos. 

Tal vez porque el trabajo no permite estar en casa con los hijos durante las vacaciones escolares, o porque ahora las familias son menos numerosas y los niños no encuentran sus pares para convivir, pero madres y padres buscan en el verano lugares para que sus hijos convivan y desarrollen más habilidades.

Si en esta temporada quieres aprovechar mejor el tiempo para tus hijos inscribiéndolos a un curso de verano, te sugiero lo siguiente:

  1. Busca el más adecuado para ti y tu hijo, que esté cómodo para tu bolsillo y en cuanto a los traslados. Hay gran variedad de precios y lugares para ellos.
  2. Infórmate de las actividades detalladamente para que puedas saber si son del entero gusto de tu hijo o hija. El contenido o tipo del curso debe estar en sus intereses.
  3. Ten en cuenta las necesidades y habilidades de tu hijo. El curso tiene que ser divertido; ya trabajó todo un ciclo escolar y el principal objetivo del curso debe ser la convivencia y el esparcimiento; no importa si no lo hace de la mejor manera, no es un entrenamiento.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros