En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

La emoción de llegar a la meta

la emoción de llegar a la meta

Dedicado a mi prima Brenda
por su primer maratón y la posibilidad
de cumplir a sí misma su promesa.

El cansancio se sintió de pronto mientras los rayos del sol reposaban en su espalda. El calor que la acompañó desde el kilómetro 3 dejó de percibirse para abrir la mirada a la tierra prometida adornada de múltiples colores y con un gran letrero que decía “meta”.

La boca seca, el corazón acelerado, los ojos acuosos, el cuerpo tenso y relajado al mismo tiempo. Dibuja una amplia, limpia y fructífera sonrisa mientras cruza línea de llegada.

Abrazar al compañero, tomar la selfie, estirar el cuerpo y caminar hacia la carpa de patrocinios hasta llegar a la meta. Ya afuera, ver a su familia y llorar de emoción, alegría y cansancio. Llora por dejar atrás el miedo de que el cuerpo no fuera suficiente para la prueba elegida, por recordar todo lo recorrido hasta ese momento y saber que su logro no es sólo físico, sino de ahínco, disciplina, fortaleza, decisión y sobre todo de la promesa cumplida a sí misma. 

Cuando nos proponemos realizar una carrera o alguna competición deportiva se ponen en juego múltiples factores para llevarla a cabo. Así sea una disciplina que tengamos mucho tiempo practicando o bien un reciente descubrimiento, es imprescindible tener dedicación, constancia y conocimiento. 

Pero, ¿qué papel juega hacerlo acompañado

Existe un sin número de entrenamientos y asesorías para poder lograr los objetivos de manera “autónoma”; pueden ser a través de aplicaciones o videos que están casi al alcance de todo el mundo y, aunque su efectividad, veracidad y vanguardia deben ser investigadas, han resultado ser de gran ayuda para muchos, generando discusión entre otros por su uso. Pero existe algo que es indiscutible: hacerlo acompañado nos regala beneficios. 

Hay disciplinas que por su naturaleza son prácticas solitarias y en las que la exigencia es individual, como la natación o el atletismo, pero pertenecer a un club donde haya personas más experimentadas en la disciplina te ayudará y motivará a seguir tu objetivo.

En estos grupos la experiencia puede ser profesional o empírica y puedes decidir pertenecer a ellos o no, dependiendo de tus referencias y posibilidades; pero, el ambiente que genera una palmadita  en la espalda cuando estás agotado, un sincero “así empezamos todos” o un “ánimo, no dejes de venir a entrenar” es un aliciente que suma a tu propósito. Hacerte acompañar de gente experimentada te dará confianza  y aportará el gran beneficio de apoyo emocional que tiene el deporte en tu vida, obviando que si tu intención es hacerlo de manera profesional, necesitarás un equipo especializado que te acompañe en dicho camino.

Participar en una competencia deportiva, aunque pareciera ser únicamente de resistencia, condición y fuerza en el cuerpo, en realidad nos requiere también de disciplina, dedicación emocional y un gran cultivo de nuestra personalidad, en la que terminamos descubriendo y reconociendo las capacidades que tenemos y obtenemos hasta llegar a la meta.

Si nunca te has fijado una meta deportiva, tal vez sería bueno lo hicieras aunque sólo sea por vivir la experiencia.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros