En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

one gasolinera
one gasolinera

Se me acabó la fuerza de mi mano ¿izquierda?

febrero 13, 2023

Faltaba un minuto del partido. El jugador se acomodó para hacer un tiro de tres puntos. El público expectante y silencioso seguíamos sus movimientos. Él había conseguido el mayor número de puntos para su equipo. Lanzó y todos los ahí presentes podríamos haber adivinado que lograría encestar, pero para nuestra sorpresa el balón cayó muy cerca de sus pies, como si en lugar de tirar simplemente lo hubiera soltado.  

¿Qué es lo primero que llega a tu mente cuando hablamos de fuerza? Generalmente solemos relacionar este término con una energía muy concentrada para realizar alguna actividad, y que se requiere en tareas de demasiada exigencia y  excepcionales, como cargar un objeto de gran peso o medida, jalar o arrastrar grandes estructuras o incluso resistir cuando algo te golpea o mueve.

Pero la fuerza la aplicamos y la recibimos de forma constante y cotidiana, al abrir algún frasco, cargar nuestros bolsos o mochilas, cambiar de lugar un bote con agua, abrir o cerrar una llave, cerrar la puerta del coche, patear un balón o resistir al empujón de alguien que no te vio al caminar.

Es verdad que si trabajamos en ella podemos aumentarla, pero al hacerlo es importante pensar en que la fuerza no es sólo aumentar de grosor el músculo o que la realización de un movimiento depende de ti en concreto. Es decir, levantar un objeto no sólo requiere la fuerza que se aplica en el antebrazo, sino el conjunto de fuerzas en diferentes direcciones de las demás estructuras; cuando el resultado final no es el esperado, puede deberse a un pequeño músculo tal vez muy lejos de donde el movimiento surge.

Buscar ejercitarnos de forma más completa es la mejor opción para un nivel eficiente de fuerza que responda ante las exigencias que nos demanda la cotidianidad.

Tal vez lo que le pasó al jugador fue una fatiga en su brazo que evitó poder ejecutar una acción que evidentemente le requería más fuerza. O tal vez lanzó con la mano izquierda olvidando que no era zurdo.

Más de Cristina Espinoza

1 2 3 11

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

red es poderescaparate

Somos parte de una comunidad de medios laguneros