En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Marko Cortés reprocha a Manolo Jiménez incumplir acuerdos políticos

Marko Cortés

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés reprochó al actual gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez el no haber cumplido con los acuerdos políticos en los que se comprometía a incluir a militantes panistas tanto en el gobierno como en las candidaturas a puestos de elección popular en el 2024.

Este acuerdo, cabe mencionar, fue firmado previo a la elección de gobernador del 2023 con el objetivo de ser más competitivos, de fomentar la unidad política y la representación democrática.

El plazo para suscribir convenios de coalición en el estado de Coahuila vence hoy 9 de enero. Por lo tanto, desde el PAN nacional se le hizo la exigencia a Manolo Jiménez y a la dirigencia del PRI que cumplan y hagan cumplir el acuerdo antes mencionado.

A través de la red social X Marco Cortés fue enfático al escribir, junto con fotografías del documento firmado, que: “Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho” (sic).

Asimismo, el representante del PAN Nacional mencionó que el acuerdo político firmado por el hoy gobernador de Coahuila no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral.

“Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura. En honor a la verdad y transparencia, generando convicción plena y habiendo informado a la dirigencia nacional del PRI que lo haríamos ante cualquier incumplimiento, anexamos el acuerdo firmado por Manolo Jiménez en el cual no se habla en ninguna parte de algún porcentaje de votación”, reforzó en su tweet Cortés, que finalizó dirigiéndose a Manolo Jiménez a quien le recordó que está en juego la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila.

PAN solicita se cumplan los acuerdos políticos

A través de un comunicado publicado hoy 9 de enero, las dirigencias estatal y nacional de Acción Nacional solicitaron el cumplimiento íntegro de los acuerdos políticos por parte del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, quien faltaría a su palabra si no respeta integralmente los compromisos firmados por él y avalados por las dirigencias nacionales del PAN y PRI en la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.

En un documento firmado por el entonces candidato y hoy gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se comprometió a incluir a militantes panistas tanto en el gobierno como en las candidaturas a puestos de elección popular en el 2024.

El compromiso establece que el PAN propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios enumerados en el documento.

El cumplimiento de los acuerdos políticos, se escribió en el comunicado, es vital para mantener la confianza, la estabilidad en la propuesta de gobierno de coalición, la credibilidad del hoy gobernador del estado y la certidumbre de los ciudadanos en los procesos políticos.

“El quehacer político debe ser transparente, a la luz del día y a la vista de todos, por lo que públicamente pedimos que se honren los acuerdos firmados, hoy más que nunca las circunstancias del país requieren líderes políticos transparentes, comprometidos con el bien común, dispuestos a respetar y honrar su palabra”, se señaló en el documento.

El quehacer político debe ser transparente, a la luz del día y a la vista de todos. La ciudadanía espera que los líderes políticos cumplan con sus compromisos y promesas, y que trabajen por el bienestar de todos los ciudadanos, no solo de un grupo selecto.

Por ello el PAN ha pedido públicamente que se honren los acuerdos firmados y que se incluya a militantes panistas tanto en el gobierno como en las candidaturas a puestos de elección popular en el 2024.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros