En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

A veces no entiendo la agudeza de los políticos

agudeza de los políticos

¿Por qué tratar de explicar el universo bajo la lógica humana, que supone que todo lo existente tiene fronteras y orígenes? 

¿El espacio será sólo una sucesión infinita de comienzos y conclusiones sin límites, en un tiempo registrado por un reloj que siempre ha estado en marcha y jamás se detendrá?

¿Y si la vida solo es el sueño del hombre durmiendo en la nada?

Pero el ocio puede producir cuestionamientos todavía más complejos, como los relativos a la política nacional, que para comprenderlos haría falta también una lógica distinta a la humana.

Repaso entonces algunos sucesos que ejemplifican mi incapacidad para entender las expresiones o actos de algunos políticos, que podrían ser sublimes manifestaciones de una inteligencia muy alejada de la limitada dotación de neuronas que natura me concedió.

Admito así que la precandidata presidencial de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no sería una empleada de los partidos políticos que ofrece a la nación regresar al pasado, sino que en realidad es una firme convencida de las oportunidades que merecen las personas para intentar de nuevo las cosas, con la intención de que, ahora sí, les resulten bien.

Por supuesto, Gálvez tampoco sería igual al actual gobernante del país, pues en su caso la integración de sus hijos a la campaña por la presidencia no está sujeta a los criterios aplicables a sus adversarios.

Ni qué decir de la agudeza de pensamiento, no siempre comprendida, que caracteriza al presidente Andrés Manuel López Obrador, que avalaría sus declaraciones sobre la infiltración del neoliberalismo en la ciencia, las matemáticas y la comprensión lectora del estudiantado mexicano, competencias supuestamente evaluadas por la prueba PISA.

Tampoco nada que agregar tendría contra el uso que hace el primer mandatario de su libertad de expresión, así haya conservadores o enemigos de todo que le achacan revictimizar a los jóvenes masacrados en Guanajuato únicamente porque dio el carácter de verdad a hipótesis que los calumniaban.

Menos habría que añadir algo sobre Beatriz Pagés, acérrima crítica del presidente, quien en la revista que dirige presentó la silueta de Claudia Sheinbaum, ciudadana de origen judío precandidata presidencial de Morena, ataviada con una cinta roja alrededor de la cabeza que muestra la esvástica nazi.

Claro que eso no debe ni contradecir los principios opositores que condenan el discurso del odio, ni insultar a las víctimas del horror provocado por el nazismo, vergüenza que acompañará a la humanidad hasta el fin de sus días.

Nada de contradicciones, sólo son malas interpretaciones, como lo explicó el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a propósito de su afirmación en el sentido de que es “más feo” tener un hijo con adicciones que uno homosexual o discapacitado, aclaración avalada por la credibilidad labrada por su franqueza, como la de aquella vez que públicamente reconoció que protegió a un acosador, pues el acoso “nada más” era sexual. Como él mismo lo dijo, ¿quién puede poner en duda que, como hombre de izquierda, respeta la diversidad y los derechos de las minorías?

En fin, a esos acontecimientos que ubico lejos de la lógica orientada a la sobrevivencia del sistema en el cual se registran, se suma mi ociosidad, la que, por cierto, me hace temer el arribo de una fecha en la cual el sol tenga vergüenza por iluminar esta parte del planeta.

riverayasociados@hotmail.com

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros