En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Escribe ese propósito donde puedas leerlo a diario

propósito

¿Hiciste propósitos de año nuevo?... De ser así ¿los recuerdas todos? Yo nunca podía, o al menos no pude nunca con la técnica ancestral de atragantarme con uvas en tiempo récord. Ahorita ya caigo en cuenta que uno difícilmente logra objetivos si no los plasma en un papel (demostrado por la ciencia), si no los escribes al menos en tu celular; es más, hay gente que hace “vision boards” que es algo así como un collage de sueños. 

La visualización es buena, pues, pero no por la fantasía del “pide y se te dará”, o esas cosas de la manifestación, sino porque es difícil que logres algo que para empezar se te olvidó que querías lograr. 

Por ejemplo, ¿cuántas veces te has propuesto en lo que va del año alguna meta relacionada con tu físico?, a lo mejor bajar de peso, inscribirte en el gym o empezar a comer más vegetales. Y se va olvidando la idea, hasta que algo te la recuerda, para luego volverla a olvidar. 

Ok, ya me entendiste mi punto: para lograr algo, lo que sea que sea, necesitas tenerlo presente diariamente; entonces, necesitas escribirlo en algún lugar que te lo recuerde todos los días. Así de fácil, así de simple. 

En mi artículo pasado te invité a que le echaras un ojo a cada una de las áreas de tu vida; ahora ahí te va una noticia muy buena: 

no tienes que cambiar toda tu vida para que tu vida cambie por completo.

Cada área de tu vida es importante, pero no todas necesitan atención urgente. Ok, si ya hiciste tu actividad del artículo anterior, ya te quedó bien claro cuáles son esas áreas prioritarias (de aquí a unos seis meses, más o menos, porque conforme vayas avanzando y equilibres ciertas áreas podrás atender otras, porque esto es un proceso de mejora continua). 

Aquí el truco es ser asusta(o): tienes un par de recursos limitados, que son tu tiempo y energía; antes de ponernos a llenar un papel con todas las cosas que queremos alcanzar, necesitamos encontrar la manera de optimizarlos. Una vez que ya detectamos las acciones o metas que realmente simbolizarán una mejora en una o más áreas, ahora sí vamos a plasmarlas en un papel, en un bloc de notas del cel, en un pintarrón, donde quieras y gustes, pero donde todos los días puedas verlo. 

No, no se va a materializar absolutamente nada nomás por soñarlo o visualizarlo, y no tiene que ser así porque tú eres capaz de lograrlo sin “magia” de ningún tipo. Lo único que necesitas es tu motivación y siempre la has tenido; la motivación no se pierde, lo que perdemos es el enfoque. 

Nos leemos en la próxima, donde te compartiré una técnica bien padre que te ayudará a aumentar tu seguridad en tu capacidad de lograr tus objetivos. Te abraza con mucho cariño tu coach de confianza.

Más de Adriana Puentes Olmos

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros