En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Enfocarse con TDAH

tdah

“Lo único que puede crecer es aquello a lo que le das energía.”

-Ralph Waldo Emerson.

Mientras te escribo esto, estoy teniendo mi propia crisis de enfoque: ¿debía entregar mi artículo ayer, o era hoy?, ¿qué fue de lo último que te platiqué?, ¿me toca sacar la basura hoy?, ¿ya se pagó el agua?... Hoy más que nunca las personas vivimos problemas de concentración derivados de muchos factores. En lo personal considero que el estrés, la ansiedad, la depresión y las tecnologías son de los más importantes. Vivimos en la era del todo rápido, todo para ayer (¿sí debí entregar mi artículo ayer?) y todo en 15 segundos o menos, que es lo que en promedio dura un video de TikTtok. 

Si esta página u otra se tardara en cargar más de 3 segundos seguro le darías refresh varias veces, o en su defecto pasarías con molestia a la siguiente actividad: checar Facebook o tu Whatsapp. Y no te culpo, la única razón por la que puedo describirlo con tanto detalle es porque yo también lo experimento y muy seguido. 

A raíz de mi diagnóstico de TDAH (sí existe y sí existe en adultos, no es un invento, aunque yo misma traté de convencerme que lo era) pude hacer más consciente la necesidad de enfocar mi energía en las actividades que me traerán, primero que nada, equilibrio y tranquilidad emocional y mental (como meditar o hacer ejercicio, ya que decidí irme por el camino de terracería, así que no me medico, simplemente implemento técnicas de concentración y generación de dopamina sustentables y saludables) y, segundo, que me permitan alcanzar el logro de mis objetivos “mundanos”: pagar mis cuentas o adquirir un bien, por ejemplo. 

Bueno, pues resulta que para enfocarnos debemos identificar en primer lugar cuáles son las áreas de nuestra vida que en este momento requieren más enfoque, más energía de nuestra parte. A veces pensamos que necesitamos una cosa, pero al hacer un buen trabajo de introspección nos damos cuenta de que hay otras necesidades más urgentes que tal vez hemos obviado porque ya nos acostumbramos a su carencia. 

Por ejemplo, es muy común en nuestro rancho que desarrollemos alergia con los años. Y nos acostumbramos a escuchar “ah, es que es la época del terregal, ya se van a soltar las alergias”. Cuando la alergia es una reacción inflamatoria que debe tratarse de raíz, ya que es un signo de debilidad inmunitaria que puede simbolizar la existencia presente o futura de otros padecimientos más severos. 

Te dejo la actividad semanal. En lo personal la he hecho varias veces y no sólo la he disfrutado, sino que me ha servido muchísimo para identificar situaciones en las que estoy distrayéndome de mis objetivos. Si pierdo de vista mis objetivos, pierdo de vista lo que tengo que hacer para lograrlos, así de sencillo. En serio te invito a que la hagas.

Cuéntame tu propia experiencia escribiéndome a mi Instagram @adrianaisfit o bien a mi Facebook Adriana Puentes Olmos. Te abrazo con harto cariño. Nos leemos la próxima semana.

ACTIVIDAD:

https://shorturl.at/hikEH

Más de Adriana Puentes Olmos

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros