En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Debemos crear los programas para educar ecológicamente

programas para educar ecológicamente

En toda sociedad funcional y saludable debe haber educación en el cuidado del medio ambiente. En nuestro país no existe un registro adecuado de cuáles estados, municipios o poblaciones cumplen con incluir este tipo de educación en sus contenidos académicos.

Además, no hay un programa educativo establecido para llevar a cabo una educación ecológica, un programa que eduque en cómo y por qué cuidar el medio ambiente y que nos asegure un país educado hacia una sociedad limpia en todos los sentidos. Sin embargo, en la infancia mexicana tenemos una población extensa que puede ser más consciente y educada en la importancia de crear y conservar ambientes ecológicamente más sanos.

Potencialmente, los pequeños serán quienes hagan reaccionar a sus madres y padres de manera positiva para el cuidado del medio ambiente, llevando a casa lo aprendido en la escuela. Emprendiendo acciones que nos comuniquen la emergencia del cuidado ambiental, las y los estudiantes se convierten en agentes de cambio en su escuela y su familia con el fin de concientizar a la sociedad sobre lo importante de su participación. 

Con la guía del equipo docente, en la escuela se pueden realizar diversos eventos y actividades para estudiar e informar sobre temas de suma importancia, como el desperdicio de agua, el cambio climático y otras consecuencias del maltrato ecológico.

Es tiempo de actuar. A falta de un programa académico integral y efectivo en las currículas oficiales, en las escuelas debemos diseñar el proceso para educar ecológicamente. Nuestro fin es formar a estudiantes que sean capaces de orientar y concientizar a las personas de su entorno en la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros