En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone

10. Seres de Soliradio.com

enero 2, 2023

Los rostros en la calle. Nadie quiere ser paisaje.
-Alejandra Pizarnik

Mi columna en Soliradio está empolvada, feo, desde hace dos meses por una excusa y por otras más; pero no quiero dejar pasar la oportunidad de reactivarla para arrancar el año.

Y no es que me hayan escaseado los seres periféricos, al contrario; entre el 1er Festival Alternativo de Teatro Coahuila, la Muestra Nacional, el tránsito diario y viajes por un negocillo que ando armando, he conocido a una infinidad de personas bellísimas, talentosísimas y con mucho qué contar. Sin embargo, y porque ellas ya luego rondarán por estas páginas, hoy quiero dedicar este espacio, en conjunto, al grupo de seres que les dan vida a las arterias de Soliradio.

Más o menos pasó así. Un buen día hace unas 20 semanas, alguien a quien llamaremos Solistóteles, atraviesa el jardín peripatético para invitarme a escribir una columna; le respondo que sí, que muchas gracias, pero que mejor estuviera si también me da el cargo de editor.

Solistóteles se desarruga la sábana de Waldo’s en la que va envuelto, me observa fijamente sobre sus barbas y, postrando sobre mi hombro la voluta (una cabeza de dragón) de su báculo de mezquite, me nombra director editorial, el muy sinvergüenza. Fue una de las mejores decisiones de este año que terminó (mías, no sé suyas) y lo seguirá siendo para el que inicia, porque para qué adelantarles todo lo sabroso que viene.}

Desde entonces, y para no hacer la historia muy larga, entre quienes ya andaban por estas filas escritas y quienes nos han dado el honor de unírsenos, tuve y sigo teniendo la bellísima oportunidad de tratar con un grupo tan plural como interesante y con conocimiento profesional en tantos campos, y lo más, tengo el gran gusto de conocer sus plumas y editarlas.

Así que, siendo para ustedes, columnistas, un ser periférico, les agradezco a manera personal su valiosa colaboración con Soliradio y que formen o hayan formado parte de este genial grupo: Carlos, Lillián, Alejandro, Arturo, Anahí, Jesús Gerardo, carnales de Red es Poder, Cristina, Antonio, Christian, Adriana y Magda. Y todo a la profunda memoria de Gilberto Prado Galán. Por ustedes es que existe un rostro escrito tan sustancioso. Les deseo lo mejor para este año que inicia; que nos llueva prosperidad y aprendizaje por la buena. Lo mismo con la entraña para Luis, Andrés, Kevin, Israel, Gaby y cada una de las personas que hacen posible que exista Soliradio.com.

Y a ustedes que nos leen, que nos dan el tiempo y el interés, me atrevo a desearles a nombre de toda la rama editorial de nuestra casa, que hayan tenido excelentes fiestas, que las hayan pasado justo con quienes querían pasarlas y que este año que inicia venga copioso; cargadísimo de sustancia, vida digna y picos de felicidad.

¡Próspero y bellísimo 2023! Y, como dice un amigote poeta, ¡toda la bonanza!

Jacobo Tafoya
Director editorial de Soliradio.com
jacobotafoya@soliradio.com

www.facebook.com/jacobotafoya
www.instagram.com/popetetafoya

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros