En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Reportan agresión a Gustavo Montes, reconocido artista lagunero 

gustavo montes

Ayer una usuaria de Facebook posteó una publicación en la que lamentó una agresión que sufrió el arquitecto y artista lagunero Gustavo Montes en la colonia Bellavista en Gómez Palacio. 

Según la publicación, el reconocido creador fue agredido por un sujeto que se encontraba bajo los efectos de alguna droga. Se detalla que Gustavo Montes Rodríguez sufrió dos puñaladas de frente y tres por la espalda, las cuales le provocaron la perforación de uno de sus pulmones, lesión que lo mantiene en un estado crítico de salud en el ISSSTE de Gómez Palacio, esto último es información que otorgó el mismo perfil de Facebook que realizó la publicación del ataque. 

La usuaria narra que el maestro se topó con el sujeto aproximadamente a las 9:30 de la noche al salir de una tienda ubicada en la calle Independencia en Gómez Palacio. Según testigos, el agresor perseguía a su pareja, pero cuando se cruzó con Gustavo Montes comenzó a apuñalarlo. 

El camino artístico de Gustavo Montes 

Gustavo Montes Rodríguez celebró el pasado mes de enero 35 años de carrera, tiempo en el que ha desarrollado sus dotes artísticos en ramas como la arquitectura, la escultura y la pintura, también durante un tiempo ha fungido como promotor cultural del lado de La Laguna de Durango. 

Es arquitecto por la Universidad Autónoma de Coahuila, ha expuesto de manera individual y colectiva en la región, así como en México, Cuba, Estados Unidos y Francia desde 1988. Es ganador de la primera Bienal Paso del Norte 1996, y recibió el reconocimiento Raúl Esparza del ayuntamiento de Torreón, por su trayectoria artística 2002, también la medalla Miguel Ramos Arizpe al mérito académico por la UAdeC en 2012. Desde 1985 ha tomado diferentes seminarios y cursos en disciplinas artísticas. Fue becario del FONCA por su trayectoria artística de 1997 a 1998. Asimismo, ha ilustrado libros y revistas. 

También tiene un importante camino en el ambiente académico al fungir como maestro de arquitectura y arte en distintas instituciones educativas de La Laguna. 

Durante este 2023, y para celebrar sus 35 años de carrera, el artista plástico montó tres exposiciones que se pudieron admirar en el Museo del Algodón, en la Galería de Arte del Teatro Isauro Martínez y en la Galería de Arte Contemporáneo del Museo Casa del Cerro. 

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros