En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Armando Guadiana y Colosio, una amistad maestro y alumno

armando guadiana

Armando Guadiana dio clases al ex candidato a la presidencia de México sonorense, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien murió asesinado el 23 de marzo de 1994 en la ciudad de Tijuana, según declaró para Soliradio.com en el podcast Realidad Aumentada.

"Yo le di clases de matemáticas 2, que era matemáticas para economistas. Él estudio economía ahí en el Tec y fue alumno mío", dijo Guadiana.

En la época en que Colosio Murrieta cursaba la universidad, Armando Guadiana daba clases en su "alma mater", el Tecnológico de Monterrey en Nuevo León. Sin embargo, a pesar de haber convivido con él, su relación se acerco tiempo después, cuando se encontraron en una reunión de "exatecs" (Ex alumnos del Tecnológico).

"Recuerdo que una vez hicieron una comida muy grande los exatec cuando (él) era candidato a la presidencia. Ahí en Cintermex. Éramos como mil quinientos o dos mil gentes. Total nos dieron de comer aquí. Pagaron entre toda la raza de Monterrey, empresarios de exatecs. Ahí estaba Liébano Sáenz. Liébano era el de prensa y propaganda de Luis Donaldo.

"Yo no tenía invitación. Sí me habían invitado, pero no traía invitación. Estaba Liébano en la puerta y me dice pásale bigotón, por acá", comentó Guadiana en el podcast Realidad Aumentada.

Recuerda Armando Guadiana que ese día de la comida no pudo encontrarse con Luis Donaldo porque había mucha gente, pero en esa visita a Monterrey se encontraría al candidato en el lobby bar del hotel donde se hospedó, mientras se tomaba un coñac. Allí, Liébano iba con el candidato y Guadiana aprovechó para platicar con su ex alumno.

"Me levanto y lo voy a saludar. 'Qué pasó, maestro'. No, pues aquí, venimos a la comida de los exatecs. Nos vamos caminando, Liébano se queda atrás y yo me voy con Luis Donaldo a una Blazer, una camionetita azul con celeste que traía, con un chofer que traía y nada más.

'¿A dónde vas, licenciado?' 'No. Voy a una entrevista'. 'A El Norte, a una entrevista'", platicó el candidato a la gubernatura de Coahuila.

En ese encuentro, comenta Armando Guadiana que luego de despedirse, Liébano Sáenz alcanzó al ex maestro de Luis Donaldo Colosio para comentarle que el candidato le pide "si le puedes ayudar allá en tu región allá en la región carbonífera, que si quieres ayudarle con la candidatura a diputado federal".

La relación de amistad que tenían el hoy candidato a la gubernatura de Coahuila y el que muchos piensan habría sido presidente de México estaba por convertirse en una mancuerna política, también. Liébano Sáenz acordó con Armando Guadiana que se vieran en Insurgentes en el CEN del Partido Revolucionario Institucional luego de la gira que tenía programada Luis Donaldo en Sonora y Baja California, donde perdió la vida.

La amistad entre Armando Guadiana y Luis Donaldo, maestro y alumno, fue tan allegada que inclusive se conmovió al recordarlo en Realidad Aumentada, de Soliradio.com. Y es que ya siendo senador, decenas de años después, se encontró a Luis Donaldo hijo en el recinto del congreso federal, se acercó a él y le contó que había sido maestro y amigo de su padre.

Puedes ver el podcast completo aquí:

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros