En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

¿Atención psicológica gratuita del Doctor Simi? No es broma, aprovecha esto

atención psicológica gratuita del doctor simi

Bajo el slogan “Ser feliz sí se puede”, existe una forma de conseguir atención psicológica gratuita del Doctor Simi, esto mediante el SIMISAE es una iniciativa de la cadena comercial que todos y todas conocemos. Se trata de un centro de salud emocional que pretende dar soporte a quien lo requiera sin costo alguno. 

Por qué es importante que existe esta atención psicológica gratuita del Doctor Simi en México

La cadena del popular personaje del doctor Simi, preocupada por la salud emocional en México, decidió abrir un espacio conformado por un grupo de psicólogos y psicólogas egresadas de distintas universidades con un objetivo común: atender y orientar sobre los diversos temas emocionales que aquejan a la población, sobre todo aquellos generados por la pandemia, como el dolor y la ansiedad. Las plataformas por las que se puede tener contacto con un profesional es por llamada, por chat o por email las 24 horas del día los 365 días del año. 

Actualmente, en México, la salud mental es un tema de gran relevancia debido a los retos y desafíos que enfrenta la población en este aspecto. Aunque es difícil generalizar la situación de todo el país, existen varios factores que influyen en la salud emocional de los mexicanos.

En primer lugar, es importante mencionar que el país ha experimentado altos niveles de violencia y criminalidad en algunas regiones. Esto puede tener un impacto significativo en la salud emocional de las personas, generar estrés, ansiedad y traumas. Además, los problemas sociales, como la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la falta de acceso a servicios básicos, también pueden contribuir a la carga emocional de los mexicanos.

En cuanto a los servicios de salud mental, existen desafíos significativos en términos de acceso y disponibilidad, debido a que la atención  de la salud mental sigue siendo insuficiente en comparación con las necesidades de la población. Muchas personas no tienen acceso a servicios especializados y, en algunos casos, el estigma asociado con este tema puede dificultar la búsqueda de ayuda.

Lo anterior es una de las razones por las que actualmente la cadena del Doctor Simi brinda atención psicológica gratuita. Entre sus principales objetivos está el realizar una sugerencia oportuna sobre los padecimientos emocionales de la persona interesada. Como también brindar asesoría, orientación y referencia a diversas instituciones que ofrecen el tratamiento adecuado (a nivel nacional), cerca de tu localidad y de acuerdo a tu presupuesto.

Qué hago para recibir atención psicológica gratuita del doctor Simi

En la página web del centro SIMI se ubican una serie de cuestionarios diseñados para identificar diversas conductas, actitudes y signos o síntomas que se pueden presentar en diferentes trastornos o problemáticas, para que la persona pueda tomar acciones que prevengan o detengan el posible desarrollo de un problema emocional. 

El centro, cabe hacer mención, tiene disponible 28 cuestionarios diferentes que tienen como principal objetivo ayudarte y brindarte la asesoría oportuna. Entre los temas que se tocan en los ejercicios se relacionan con problemas como la depresión, drogadicción, codependencia, trastornos de ansiedad, estrés, bipolaridad entre otros.

Asimismo, en el Centro SIMI de salud emocional se ofrece una línea telefónica (800- 911-32-32) de ayuda para recibir asesoría psicológica con respecto a las emociones o pensamientos que te perturban. Todo bajo una atención profesional y confidencial. Cabe mencionar que los psicólogos del Doctor Simi están capacitados y disponibles vía telefónica y chat las 24 horas del día los 365 días del año, así que no dudes en levantar la bocina si por alguna razón sientes que necesitas ayuda. 

Por otro lado, en el canal oficial de YouTube de SIMISAE puedes encontrar diversas pláticas de temas interesantes relacionados con la salud mental y emocional.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros