En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

A Víctor Gerardo lo atropellaron y luego lo multaron por ser atropellado en Torreón

atropellado en torreón

Víctor Gerardo es viudo, tiene 38 años de edad y es padre soltero de un niño de 5 años. Además, es repartidor de Uber y Didi en la ciudad de Torreón y, durante su trabajo, fue atropellado intencionalmente por un conductor que lo arrastró en el cofre de su automóvil por 4 cuadras. Luego del accidente, Víctor fue llevado a los separos y tuvo que pagar una multa por ser atropellado en Torreón.

Atropellado en Torreón

"El accidente ocurrió en la Allende y Leona Vicario. Ahí se me pega el señor. Yo voy por la Allende y le hago con las manos de que viene muy pegado conmigo, que tome su distancia. Avanzamos por el tráfico y el conductor se me pega, me da un golpe atrás, es cuando paro mi moto y me bajo", narra Víctor Gerardo.

Hasta entonces, el agresor ha recibido dos llamadas de atención para que respete una de las obligaciones que marca el Reglamento de Vialidad del municipio de Torreón, la que se marca en el artículo 26, en la sección VII: "(Los conductores deberán) Conservar, respecto al vehículo que va adelante, la distancia que garantice que se podrá frenar en caso de que haga un alto intempestivo, para ello se tomarán en cuenta la velocidad a que se transita y las condiciones del camino".

El agresor no sólo decidió no respetar el reglamento de vialidad municipal, si no que además decidió cometer un acto de violencia en contra de un vehículo más vulnerable, utilizando esta jerarquía a su favor.

"Me bajo y le pregunto que por qué me pega y me dice 'que le vale madre', 'que por eso nos matan a la verga'. Me molesté. Él me dijo que no se iba a parar, así que se echa de reversa. Yo lo que hago para que no se vaya es ponerme frente al carro y me llevó", explica Víctor Gerardo sobre su atropellamiento en entrevista para Soliradio.com.

Como único recurso, Víctor se agarra firmemente del cofre y el agresor avanza con su víctima desde la Leona Vicario hasta el cruce con Colón, donde diversos ciudadanos perciben la injusticia y deciden ponerse enfrente del victimario para detener su marcha.

"Yo pensé que me iba a caer en la sombra de la presidencia porque lo pasó recio, se me safó una mano y yo dije: 'Ya me caí', pero no, me vuelvo a agarrar", dice la víctima de atropellamiento, Víctor Gerardo, quien recién vivió una escena de acción que puso en riesgo su vida.

https://www.facebook.com/jorgeTB78/posts/pfbid0nk6LoumW12uPphhW1Rff1LniUyNC5shQxVoX8Taojn48NnEoFUEn7ZB6ykt4equdl

La doble victimización que dan las autoridades de Torreón

Luego de que se frenaran y Víctor Gerardo pudiera bajar del cofre. Un grupo de personas se acercó para auxiliarlo e hizo el esfuerzo de detener al agresor mientras llegaban las autoridades.

Mientras esto sucedía, la persona que utilizó su carro para atacar al motociclista tomó su teléfono y comenzó a hacer llamadas. Esto dice Víctor que decía en la bocina:

"Decía que estaba hablando con su hijo 'que trabajaba en el municipio'", recuerda.

A ambos, agresor y víctima, se los llevan al Tribunal de Justicia Municipal, donde comenta Víctor Gerardo que él fue el único que fue sancionado por los hechos.

"A él lo esposan en frente de todos. A mí no me esposan ni nada. A fin de cuentas nos llevaron a los a la Colón, pero a él en ningún momento lo presentan con el juez ni nada, al que meten a la cárcel es a mí. Yo lo vi cuando salió, me metieron con el médico después de que lo metieron a él, que porque se sentía mal", cuenta la víctima, y continúa: "Me meten al médico, no se cierra bien la puerta y desde ahí yo veo que sale el hijo del señor, con el señor en la camioneta y se van. A mí me meten a la cárcel por agresión, por alterar el orden y por faltas administrativas, algo así".

Víctor Gerardo tuvo que pagar una multa de 2 mil 500 pesos. A él lo culparon por "ocasionar la riña", según le comentaron las mismas autoridades, quienes recogieron la información de lo sucedido en el parte policíaco que pudo ver el repartidor, aunque no le dieron una copia.

Busca justicia por ser atropellado en Torreón, contra el presunto nepotismo y que le paguen

Ahora, Víctor Gerardo busca justicia, no ha podido dar con el nombre del agresor ni con su hijo que aparentemente es funcionario público municipal.

"A mí se me hace injusto que a él no le pasó nada. Qué va a decir: 'pues ya fue mi hijo, me sacó, le dio a los polis' y mañana me echo otro cristiano y va mi hijo y me saca'", comenta el agredido en entrevista para Soliradio.com.

Además de la justicia contra el nepotismo, que además la sanción es la forma de evitar que la persona provoque más accidentes, Víctor Gerardo busca que le regresen el dinero que gastó en la multa, 2 mil 500 pesos, porque siendo padre soltero no es cosa fácil, más si ya gastó días de trabajo haciendo las diligencias necesarias después de la agresión que vivió.

Sobre la contraparte no se sabe nada, la persona agresora no se sabe quién es y no hay registro de él que se accesible por la vía ciudadana, por lo cual no se pudo conseguir su declaración.

Si llega a leer esta nota, por supuesto que estamos a disposición de tomar su parte de los hechos, mientras tanto, esto seguirá siendo un presunto caso más de abuso de poder de parte de las autoridades municipales en Torreón y de funcionarios del ayuntamiento, además de abonar a la impunidad que promueve que los accidentes y los delitos se vayan acrecentando aún más.

Los índices de accidentes viales van a la alza. Tan sólo en 2022, 149 personas fueron atropelladas en la ciudad (124 en 2021) y se vivieron casi 4 mil choques entre vehículos, 11 diarios.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros