En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Entonces, ¿ya hay autos chinos de 20 mil pesos en México?

Changli, uno de los autos chinos de 20 mil pesos

La empresa automotriz Changzhou Xili Vehicle Co., Ltd. creó los autos chinos de 20 mil pesos, los más barato del mundo, y se pueden comprar a distancia para traer a México.

¿Cuáles son los autos chinos de 20 mil pesos?

El automóvil conocido como el Chang Li es un carro eléctrico de dos asientos que provee la movilidad básica para quienes buscan transportarse en una ciudad.

Estos autos chinos de 20 mil pesos pueden alcanzar hasta 30 kilómetros por hora de velocidad y andan entre 40 y 100 kilómetros de distancia, según especifica su fabricante. Los vehículos miden 2.5 metros de largo, 1.5 de ancho y hasta 1.80 metros de altura con una distancia entre ejes de 1.48 metros.

Además, estos autos eléctricos pesan 323 kilogramos aproximadamente y resisten una carga extra de hasta 300 kilogramos.

El motor tiene 3 posibles variantes disponibles, el de 800, el de mil y el de mil 200 watts, correspondiente a 1.1, 1.4 y 1.6 hp respecticamente.

El Chang Li se puede cargar conectando el cable incluido en cualquier enchufe estándar, el fabricante presume que el carro estará cargado completamente entre 7 y 10 horas.

¿Dónde se compran estos autos chinos de 20 mil pesos?

En dónde más, la plataforma Alibaba.

Quizá muchas personas no conozcan Alibaba, aunque es una empresa fundada en 1999, no había sonado en México hasta los últimos años, cuando esta propuesta homóloga a Amazon y Mercado Libre comenzó a crecer exponencialmente en 2014 consiguiendo ventas de millones de dólares diarios.

Siendo el monstruo que es hoy, no resulta extraño que el Chang Li sea parte de su catálogo de productos exportables.

En diversas de las cuentas que en la plataforma de Alibaba.com promocionan productos, se ofrecen los diferentes modelos de automóviles de 20 mil pesos u otros precios cercanos del tipo Chang Li, anunciándose de entre mil 100 y hasta 5 mil dólares.

Quienes ofrecen la venta de este vehículo, ofrecen enviar el coche directamente al comprador mediante un transporte marítimo conocido como Incoterm CIF, que es un tipo de "incoterm", es decir, Términos de Comercio Internacional, que se dedica a entregar productos internacionales en buena calidad. CIF es un compuesto de siglas que en inglés significan Costo, Seguro y Flete.

Mediante Incoterm CIF, la entrega es segura, puesto que todo va a costo del vendedor hasta que el pedido sea entregado.

¿Ya hay de estos autos chinos de 20 mil pesos en México?

De acuerdo a El Universal Puebla, para lograr que tu pedido en Alibaba.com sea efectivo para México, hay que contactar a Minghong International Production Co. Ltd, para acordar costos y procesos de embarque.

Como los productos eléctricos están exentos de impuestos en México, gracias a que se busca incentivar su uso beneficioso para el medio ambiente, lo único que se debe pagar extra son los trámites de aduana, el de carga y el modo de envío.

A pesar de ello, la inversión sigue siendo muy barata, por lo que en los siguientes años probablemente comencemos a ver Chang Li's transitando por las ciudades mexicanas.

Además, se ha dicho que estos vehículos podrían empezar a ser distribuidos localmente mediante empresas bodegueras como Sams, City Club o Costco.

Incluso más, quizá esto signifique que la industria de autos eléctricos está por posicionarse en el mercado más rápido de lo que se rumoraba, con el Chang Li proponiendo una oferta automotriz incomparable históricamente, pronto la opción masiva para conducir un automóvil serán estos autos chinos de 20 mil pesos, lo cual dará una vuelta a la industria automotriz en México.

Así que, a prepararse, el futuro de los automóviles se ve más barato y eléctrico.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros