En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Por estas razones la canción "Barbie Girl" no fue parte de la película de Barbie

barbie girl

Normalmente cualquier persona que piense en Barbie instantáneamente piensa en el éxito musical más popular que le refiere, la canción "Barbie Girl", de la banda danés Aqua, que lejos de ser un homenaje, fue una fuerte crítica al boom frívolo que significó la muñeca en su momento.

Qué dice Barbie Girl

La canción "Barbie Girl" es un popular sencillo del grupo danés Aqua, lanzado en 1997. Fue escrita por Søren Rasted, Claus Norreen y René Dif, miembros de Aqua, y producida por Johnny Jam, Delgado, Rasted y Norreen.

La inspiración para la canción provino de la muñeca Barbie y la relación que tenía con la cultura de los juguetes. La letra de la canción es una representación satírica de la vida y personalidad estereotipadas asociadas con las muñecas Barbie, y también incluye un elemento de romance entre Barbie y Ken.

Aunque la canción era originalmente solo una idea divertida del grupo, se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, alcanzando los primeros lugares en las listas de varios países y vendiendo millones de copias en todo el mundo.

La demanda de Mattel contra Barbie Girl

Después del lanzamiento de la canción, Mattel, la compañía detrás de la franquicia de Barbie, demandó a Aqua por utilizar el nombre de la muñeca sin permiso y por considerar que la canción presentaba a Barbie de manera inapropiada. Sin embargo, Aqua ganó el caso y la demanda fue desestimada.

En respuesta a la canción, Mattel lanzó una declaración oficial denunciando la letra de "Barbie Girl" y argumentando que la canción era una explotación ilegal de su marca. La disputa legal que siguió llevó a una amplia cobertura mediática y aumentó la popularidad de la canción.

"Barbie Girl" ha sido parodiada y referenciada en numerosas ocasiones en películas, programas de televisión y otros medios. Su pegajoso estribillo y letras humorísticas la convirtieron en una canción icónica de los años 90.

La canción fue un gran éxito en la mayoría de los países donde se lanzó, alcanzando el número 1 en las listas de éxitos de varios lugares, incluidos Reino Unido, Australia, Alemania y Francia.

A lo largo de los años, "Barbie Girl" ha sido reinterpretada y remezclada por varios artistas y DJs, lo que muestra su perdurable impacto en la cultura pop.

Aunque algunos críticos han calificado a "Barbie Girl" como una canción frívola y simplista, no se puede negar que se convirtió en un éxito masivo que trascendió fronteras y generaciones, y sigue siendo recordada como una de las canciones más emblemáticas de los años 90.

Barbie Girl en la nueva película

Técnicamente, la canción de Barbie Girl no aparece en la nueva película de Barbie, aunque sí se le hace referencia con "Barbie World (with Aqua)" una canción interpretada por Niki Minaj y Ice Space.

Aunque es casi lo mismo, la nueva canción no hace referencias tan poderosas, críticamente hablando, como lo hace la canción original de Aqua.

Y esto sucedió así para no tener un problema legal, dado el historial que tiene Barbie Girl con la empresa madre de la muñeca Barbie, Mattel, según la fuente estadounidense Den of Geek.

En una entrevista para Rolling Stone, la estrella y productora de la nueva película de Barbie, Margot Robbie, dijo que le comentó a la directora Greta Gerwig que "¿cómo íbamos a incorporar esta canción? No podemos hacer una película de Barbie y no tener una referencia de Aqua's 'Barbie Girl'. Tiene que estar ahí". Y Greta dijo: "No te preocupes, vamos a encontrar a una forma creativa para incorporarlo", y así fue como se creó Barbie World para Barbie, la película.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros