En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Biohacking, ¿cómo optimizar tu cuerpo?

biohacking

El biohacking, literalmente, significa el hackeo de los procesos biológicos de tu cuerpo. Como en una computadora, hackear el cuerpo es adentrarse al código biológico mediante el cual está programado y reformular los algoritmos para tu conveniencia.

Según el Medical Today, una de las revisas sobre medicina más importantes del mundo, biohacking es término utilizado para definir una especie de biología "hazlo tú mismo", donde quien decide practicarlo hará cambios importantes en sus cuerpos, en sus dietas y en su estilo de vida para mejorar su bienestar y su salud.

Una característica que define, en cierta medida, las técnicas que propone le biohacking para mejorar tu salud, en muchas de las veces, implican un cambio de paradigma; es decir, requieren la reformulación de la forma en que pensamos las cosas.

Técnicas del biohacking

Por ejemplo, una de las técnicas más comunes del biohacking es la meditación, la cual demuestra perfectamente que esta forma de cuidar tu cuerpo no es simplemente una decisión, si no que requiere una disciplina constante y toma tiempo.

Para meditar, por decir una de las estrategias del biohacking, quien inicie debe de comenzar poco a poco, con unos minutos por la mañana o por la noche. Entender que la meditación es una práctica de paciencia y es uno de los primeros pasos para empezarla.

Otra técnica común para hackear, digamos, el cuerpo es lo que conocemos como ayuno intermitente, es decir, pasar un espacio de tiempo arriba de 15 horas sin ingerir ningún alimento. Está técnica, igual que la anterior, requiere tiempo y paciencia. Una persona que comience con el ayuno intermitente de un día a otro posiblemente vaya a tener dificultades o incluso se haga daño.

Respecto a eso último, lo del daño, hacer biohacking a veces no es tan recomendado, teniendo en cuenta que se deben de tomar medidas de protección a la salud y que las prácticas de este estilo de vida requieren también una adaptación a las diferentes necesidades y posibilidades de cada persona.

Una técnica más, aunque hay muchas, puede ser una que recomendó el coach Cristian Wolff en uno de los podcasts de Soliradio.com llamado, tal cual, Biohacking.

En este podcast lo explica Cristian:

Razones para empezar en biohacking

Comenzar este estilo de vida puede ser muy complicado, de eso no hay duda, pero de otra cosa que no hay duda es de que tiene muchas ventajas para ti, para tu estado de ánimo y seguramente hasta para quienes te rodean, que empezarán a verse beneficiados con la buena salud que presumes.

Y es que el biohacking te permitirá tener control sobre tu propia salud, quien puede dominar esta técnica de autodominio biológico podrá, de alguna manera, decidir libremente sobre las cosas que quiere llevar dentro de su cuerpo o los hábitos que necesita para tener un ejercicio óptimo de su cuerpo.

Hacer biohacking, también, permitirá a quien lo practica explorar nuevas ideas, hábitos que no conocía, quizá de otras culturas, que no solamente potencialicen las capacidades de su cuerpo, si no también de su manera de ser. Desde ahí, es posible que detalles o sensaciones antes percibidas como dañinas o, incluso, tóxicas, se puedan arreglar naturalmente.

Para empezar el mejor tip que podemos dar desde Soliradio es buscar un asesor, un experto en el tema que pueda ayudar con ejercicios básicos y hábitos adaptables al estilo de vida, y además que te pueda seguir animando en este camino que, a veces, se puede volver complicado.

Nosotros recomendamos ampliamente al experto en biohacking, Cristian Wolff, a quien puede contactar via Facebook en este link o en Instagram, con este link.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros