En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Bluey y su impacto positivo

bluey

Bluey es una serie infantil animada australiana que se estrenó por primera vez en 2018. Sigue las aventuras de un adorable cachorro Blue Heeler llamado Bluey (que humanamente es un niño de seis años) y su familia: su padre Bandit, su madre Chilli y su hermana menor Bingo (de cuatro años). 

El programa es conocido por sus historias conmovedoras, personajes identificables y mensajes positivos sobre la familia, la imaginación y el juego. Ganando popularidad no sólo entre la audiencia infantil, sino también entre la adulta, que aprecia su encantadora narración y su humor.

Los episodios de Bluey a menudo giran en torno al juego imaginativo, donde Bluey y Bingo crean elaborados mundos y escenarios imaginarios en donde los padres también intervienen, jugando a su lado con una relación padres e hijos muy estrecha y el mejor ejemplo de interacciones familiares saludables (en algunas ocasiones). 

bluey

A menudo la serie enfatiza la importancia del tiempo y la unión familiar, destacando las actividades diarias de la familia como los juegos, las aventuras, las visitas a familiares y algo que pareciera tan simple como un desayuno o ir al supermercado. Para que a través de sus personajes aprendamos sobre la importancia de pasar tiempo de calidad en familia, crear recuerdos duraderos y apreciar las conexiones familiares.

De ser popular en Australia y ese lado del mundo, ahora pasó a ser reconocida mundialmente gracias a su atractivo universal, personajes encantadores y temas conmovedores. 

Si bien TikTok pudo haber contribuido a la continua popularidad y exposición del programa, principalmente por el audio “Can we get the bill please…” que ha juntado millones de reproducciones en la plataforma, volviéndola a catapultar la serie a las pantallas.

https://vm.tiktok.com/ZM2FYJj3s/?t=2

Según tu posición en la familia es el ojo personal con el que podrás interpretar Bluey, pero sobre todo la caricatura busca apoyar a los pilares familiares en éstas nuevas épocas de crianza.  

Bluey apoya informativamente explorando temas emocionales, como la empatía, la resiliencia y la autorregulación, mientras retrata personajes que experimentan una variedad de emociones, enseñando a los niños a identificar y manejar sus sentimientos. A lo largo de la serie, Bluey y su familia enfrentan varios desafíos y dilemas, utilizando estrategias de resolución de problemas, pensamiento crítico y soluciones creativas para superar obstáculos. 

bluey

Si eres parte del círculo que le gustaría aprender a mejorar su relación con los pequeños del hogar, aprovecha la oportunidad de aprender mientras pasas tiempo de calidad con ellos viendo un buen capítulo de Bluey

Actualmente los episodios de las tres temporadas están disponibles en Disney+, pero también puedes encontrarlos de manera gratuita en la página oficial de Bluey, o fragmentos en TikTok y con el video de alguien preparando un pastel abajo.

https://www.bluey.tv/watch/

✿ ¡Gracias por leer! Desde otras trincheras podrás encontrar más material como el que acabas de disfrutar. Sígueme en Instagram ( @brits.222 ), Twitter ( @britss222 ) y Letterboxd ( @imBrits ) ¡Gracias por tu apoyo!

Más de Briseida Salazar

1 2 3 35

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros