En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Vandalizan botes de basura en Matamoros; fueron instalados por ciudadanía para mantener limpio el centro

botes de basura en matamoros

El pasado jueves, fueron removidos botes de basura instalados en varios postes del centro de la ciudad de Matamoros, Coahuila. Estos, fueron puestos con la intención de reducir la basura en esta importante zona para la ciudad, los botes habían sido dispuestos por una asociación civil como consecuencia de una iniciativa de la ciudadana Myriam Urquizo.

Vandalizan botes de basura en Matamoros

Hace cuatro años que la ciudadana Myriam Urquizo, quien cuenta con un negocio particular en el centro del municipio de Matamoros, Coahuila, tuvo la idea de poner botes de basura "improvisados" en las esquinas de la cuadra donde se localiza su establecimiento con la intención de reducir la contaminación que existía en el lugar, como consecuencia de los residuos de las personas.

Y es que, aunque la misma ciudadanía debiera respetar la vía pública y no tirar la basura, cierto es que en esta parte de la ciudad de Matamoros hacían falta botes de basura para depositarla.

Como seguimiento a la iniciativa de Myriam Urquizo, la asociación civil conocida como Alternativa Ciudadana A. C. hizo las gestiones necesarias para reunir tinas de pintura vacías y amarrarlas en postes del centro de Matamoros, a modo de botes de basura, buscando ampliar la cantidad de calles con estos depósitos.

No obstante, no pasó más de un día en que estos botes fueron removidos de la noche a la mañana y otros fueron intervenidos.

Un video en redes sociales de la asociación civil Alternativa Ciudadana, se explica que los botes fueron volteados para tapar el logo de la asociación, así como la etiqueta que estimula a que se tire la basura.

En el video, Dalia L. Chacón, presidenta de Alternativa Ciudadana, comenta que "inclusive quitaron algunos..." de las tinas, a pesar de que esta iniciativa es "algo que hacen por el entorno para que esté la Plaza limpia, pero al parecer les molesta un poco".

En la publicación, Dalia L. Chacón hace un llamado al alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López para encontrar a los responsables.

"Es parte de la molestia del trabajo que estamos haciendo. No lo hacemos con intención de molestar al ayuntamiento ni a nadie, si no con intención de mejorar, como les menciono, nuestro entorno", comentó la ciudadana.

Más de Editorial Soliradio

1 2 3 31

Checa el último capítulo de Ajuste de Tiempo

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros