En Soliradio.com producimos podcasts y contenidos digitales, que distribuimos a través de nuestras redes sociales y nuestros canales en YouTube y Spotify. Llegamos a más de 350 mil personas, una amplia comunidad digital en la Comarca Lagunera de la que forman parte más de 60 mil tomadores de decisiones.
telegramtik tokinstagram logo

Buscar

telegramtik tokinstagram logo
campaña aceveone
campaña aceveone

Gestión del capital humano

gestion del capital humano

La gestión del capital humano se refiere a la estrategia empresarial como conjunto de prácticas y herramientas para atraer, reclutar, capacitar, desarrollar, administrar y retener a los colaboradores, y así lograr los objetivos empresariales. El objetivo de la gestión de capital humano es optimizar y maximizar su valor económico y mantener un ambiente laboral competitivo.

¿Cuál es la diferencia entre la gestión del capital humano y la gestión de recursos humanos?

La gestión del capital humano y la gestión de recursos humanos son métodos para respaldar las operaciones diarias de recursos humanos y lograr objetivos estratégicos a más largo plazo. 

La gestión de recursos humanos se centra principalmente en las funciones administrativas fundamentales de los procesos de la fuerza laboral de una organización.

La gestión del capital humano es un término más amplio que incluye funciones de gestión de recursos, así como funciones estratégicas como análisis y gestión del rendimiento. En otras palabras, la gestión de capital humano trabaja en maximizar el valor y el retorno de inversión de los colaboradores.

¿Cómo mejorar el capital humano en una empresa?

  • Mejorando la comunicación interna.
  • Alineando su gestión del capital humano con los objetivos empresariales.
  • Invirtiendo en tecnología.
  • Reconociendo y recompensando los logros de los colaboradores.
  • Invirtiendo en desarrollo profesional.

El capital humano es uno de los motores más importantes de crecimiento e innovación dentro de cualquier organización. Invertir en la capacitación, desarrollo y el bienestar de los colaboradores nos llevará al éxito y cumplimiento de las metas. Tiempo y dinero bien invertidos se traducen en compromiso, cumplimiento y ganancias para todos.

Somos parte de una comunidad de medios laguneros

Somos parte de una comunidad de medios laguneros